Anita Hernández y Francisca Lara evidenciaron por qué son las máximas artilleras del Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva volvió a sumar los tres puntos en la máxima categoría del fútbol femenino, tras derrotar al Fundación Albacete Balompié en la undécima jornada del campeonato liguero. Tras cinco partidos sin lograr la victoria, las sportinguistas volvieron a vencer, tras doblegar a la escuadra manchega por 2-0. Un triunfo que estuvo cimentado en el acierto de las dos máximas artilleras del equipo onubense: Anita Hernández y Francisca Lara.

Ambas fueron las encargadas de perforar las redes de una gran Elena De Toro, que se erigió en una muralla prácticamente infranqueable para el Sporting de Huelva. No en vano, la guardameta del cuadro manchego supo repeler la inmensa mayoría de los intentos de su rival por superarla. Una gran actuación que, sin embargo, no le terminó alcanzando para mantener el cerrojo en su puerta. Superada la hora de juego y en apenas cinco minutos, tuvo que recoger hasta en dos ocasiones el balón del fondo de sus redes.

Primero, tras ser superada por Anita Hernández en el minuto 68 de juego. La capitana sportinguista colocó el 1-0 en el marcador tras superar a la guardameta manchega con un certero remate, tras una serie de rechaces en el área del Fundación Albacete Balompié. Apenas cinco minutos después, en el 73 de juego, el Sporting de Huelva puso tierra de por medio en el luminoso. Fue por mediación de Francisca Lara: la chilena aprovechó otro balón rechazado para sentenciar el encuentro.

De este modo, las dos jugadoras refrendaron nuevamente por qué son las máximas goleadoras del Sporting de Huelva en esta temporada 2017-2018. Un honor que ambas comparten, tras haber perforado las redes contrarias hasta en cuatro ocasiones. Por detrás y a una distancia de dos goles se sitúa la segunda máxima artillera del equipo onubense: la rumana Elena Pavel.

Así las cosas, ambas jugadoras han anotado cuatro tantos. En lo que a Anita Hernández respecta, sus víctimas han sido RCD Espanyol Femenino (en la jornada 3), Rayo Vallecano Femenino (en la jornada 5), Madrid CFF (en la jornada 10) y Fundación Albacete Balompié (en la jornada 11). Por su parte, la chilena Francisca Lara ha perforado las redes de conjuntos como Rayo Vallecano Femenino (en dos ocasiones, en la jornada 5), Zaragoza CFF (en la jornada 9) y Fundación Albacete Balompié (en la jornada 11).

Deja un comentario