Anita Hernández festejó su cuarta diana liguera del año para tumbar al Real Betis Femenino

El Sporting de Huelva sumó tres puntos de oro en su regreso a la acción tras el largo parón por los compromisos de las selecciones nacionales a costa del Real Betis Femenino. Un rival al que la escuadra sportinguista terminó doblegando por la mínima, merced al gol de Anita Hernández. La capitana del equipo salió al rescate de las suyas, consiguiendo el único tanto que pudo verse en esta tarde de fútbol en los Campos Federativos de La Orden.

Con esta diana, Anita Hernández se asentó aún más si cabe como la segunda jugadora con más gol de este Sporting de Huelva. Por el momento, son cuatro los tantos que la atacante ha podido festejar con las albiazules en la Liga Iberdrola en este curso 2018-2019. Tan solo la argentina Florencia Bonsegundo ha podido marcar más que ella: cinco dianas en su haber.

El primer tanto que Anita Hernández festejó esta campaña resultó de máxima trascendencia. No en vano, permitió al Sporting de Huelva hacerse con los tres puntos fuera de casa ante la Real Sociedad. En Zubieta, en partido correspondiente a la duodécima jornada del certamen, la atacante pudo anotar cuando apenas habían transcurrido 5 minutos desde el pitido inicial: un gol que reportó los tres puntos a las sportinguistas.

Posteriormente, en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola, Anita Hernández volvió a marcar. Nuevamente se trató de un importante tanto, ya que permitió al Sporting de Huelva sumar un punto ante el Granadilla-Egatesa. Un equipo que golpeó primero en los Campos Federativos de La Orden, obligando a las sportinguistas a remontar. La igualada llevó la firma de la capitana, tras superar en el minuto 39 a la visitante Aline.

En la decimosexta fecha del campeonato liguero, la atacante sportinguista volvió a marcar. Su tercer tanto de la temporada en la Liga Iberdrola llegó ante un rival directo en la batalla por la permanencia como era el Sevilla FC Femenino: suyo fue el gol que abrió el marcador, superando a Noelia Gil en el minuto 38.

Ante otro equipo andaluz, Anita Hernández ha conseguido su cuarto gol de la temporada. El Real Betis Femenino ha sido la última víctima de la capitana del Sporting de Huelva, en esta vigésimo tercera jornada de competición. De sus botas salió el gol que dio el triunfo a las onubenses, tras batir en el minuto 35 de juego a la verdiblanca Emily Dolan.