Anita Hernández, elegida MVP de la jornada 28 de la Liga Iberdrola

La vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola resultó muy provechosa tanto para el Sporting de Huelva como para el Sevilla FC Femenino. Dos equipos que acabaron certificando su permanencia matemática en la competición liguera, tras derrotar tanto a la Real Sociedad Femenina (0-1, en el caso de las onubenses) como al Madrid CFF (3-1, en el caso de las nervioneneses). En dichas victorias, hubo dos jugadoras que cuajaron actuaciones decisivas: la sportinguista Anita Hernández y la sevillista Helena Torres.

Dos futbolistas que, gracias a su brillante papel sobre el rectángulo de juego, acabaron siendo nominadas para hacerse con el MVP de la jornada en el campeonato liguero. La terna de candidatas a hacerse con esta importante distinción la completó la guardiana de la portería del Zaragoza CFF, Oihana. Y es que estas jugadoras resultaron decisivas para que sus equipos lograran la victoria en la vigésimo octava fecha.

La Liga Iberdrola justificó la candidatura de Anita Hernández para optar al MVP de la jornada 28 de la siguiente manera: “el Sporting Huelva sumó un triunfo vital ante la Real Sociedad. Anita marcó el tanto de la victoria onubense, que significó la permanencia del Sporting Huelva en la Liga Iberdrola”. Un tanto importante para la capitana del cuadro onubense, que por segundo fin de semana consecutivo acertaba con la portería del rival: goles que ayudaron a las blanquiazules a sumar cuatro puntos.

En el caso de Helena Torres, la organizadora del torneo indicó que “el Sevilla FC es de primera. El conjunto hispalense logró la permanencia ante el Madrid CFF. Helena Torres marcó el inicio de la remontada. Su gol desde fuera del área significó el empate a uno”. Fue el primer gol que conseguía la futbolista murciana en esta temporada 2017-2018, iniciando el camino de la posterior remontada de las sevillistas ante su rival de este fin de semana.

Tras las votaciones realizadas, Anita Hernández se ha erigido como la MVP de la vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola. Todo ello, tras haber conseguido 2.100 votos: 100 más que Oihana, la portera del Zaragoza CFF que ha finalizado en segunda posición. Por su parte, Helena Torres finalizó en tercer lugar tras haber recibido 808 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.