Anita Hernández anotó su primera diana de la temporada en la Liga Iberdrola

El Sporting de Huelva consiguió un importantísimo triunfo en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola. No en vano, las onubenses acabaron superando en Zubieta a la Real Sociedad Femenina por 0-1: un triunfo que permitió al equipo que dirige Antonio Toledo abandonar las posiciones de descenso. Todo ello, gracias a un tanto de su capitana, Anita Hernández.

No había tenido demasiada fortuna de cara a la portería contraria la atacante sportinguista en este curso 2018-2019. Y es que, a pesar de haber gozado de minutos y continuidad, no había podido marcar aún en el campeonato liguero. Hasta el momento, había participado en nueve partidos en la Liga Iberdrola, manteniéndose con la pólvora mojada. Una sequía a la que pudo poner fin en Zubieta, cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de juego.

Esta situación contrasta enormemente con la pasada campaña. No en vano, Anita Hernández fue la principal referencia ofensiva del Sporting de Huelva en la Liga Iberdrola durante el curso 2017-2018. Una temporada en la que la atacante sportinguista fue capaz de festejar un total de 10 dianas en el torneo de la regularidad, ayudando con sus brillantes actuaciones a que su equipo se mantuviera en la élite.

El estreno goleador de Anita Hernández la pasada temporada se produjo en la tercera jornada, en la que el Sporting de Huelva derrotó por 2-0 al RCD Espanyol Femenino. Un encuentro en el que la atacante se encargó de abrir el marcador en el minuto 45. Dos jornadas más tarde volvió a marcar: fue en la visita del Rayo Vallecano Femenino a los Campos Federativos de La Orden. De sus botas salió el primer tanto del envite, tras superar a Ali cuando apenas habían transcurrido 2 minutos desde el pitido inicial.

También resultó tempranero su siguiente tanto en la Liga Iberdrola. Y es que, en la décima jornada del curso pasado, colocó el momentáneo 0-1 en el marcador de Matapiñonera en el minuto 2 de juego. Una diana que no impidió que el Sporting de Huelva cayera por 2-1 en su visita al Madrid CFF. Una jornada más tarde, Anita Hernández logró una nueva diana: fue ante el Fundación Albacete, al que su equipo venció por 2-0. En el minuto 68, la capitana sportinguista pudo marcar, superando a Elena De Toro.

En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios llegó su siguiente gol de la pasada campaña. Una diana importante, pues inició el camino de la remontada del Sporting de Huelva en su visita al Sevilla FC Femenino en la jornada 16: colocó el momentáneo 1-1 en el marcador en el minuto 47. Volvió a marcar en la decimoséptima jornada, ante el Athletic Club Femenino: un conjunto al que las onubenses tumbaron gracias a un tanto de Anita Hernández en el minuto 74.

El Madrid CFF fue la siguiente víctima de Anita Hernández. Un oponente ante el que la delantera del Sporting de Huelva firmó un doblete en la vigésimo quinta jornada de la Liga Iberdrola: superó a Paola Ulloa en los minutos 20 y 40. Dos jornadas más tarde, la capitana del cuadro blanquiazul logró su noveno gol del curso ante el Granadilla-Egatesa: de penalti, en el minuto 61. Finalmente, en la vigésimo octava fecha, pudo conseguir un nuevo tanto visitando a la Real Sociedad Femenina: fue en el minuto 33 de juego.

Zubieta fue el último escenario en el que esta jugadora fue capaz de marcar la pasada campaña. Un escenario en el que, precisamente, Anita Hernández ha sido capaz de inaugurar su casillero goleador en la Liga Iberdrola en este curso 2018-2019. Sin duda, una noticia más que positiva para un Sporting de Huelva al alza, que por fin ha abandonado los puestos de descenso.

Segundo gol de la temporada

A pesar de todo, el tanto anotado en Zubieta no supuso el primero de esta futbolista en este curso 2018-2019. Y es que Anita Hernández, inédita en la Liga Santander hasta esta visita a la Real Sociedad Femenina, sí había sido capaz de marcar en Copa de la Reina. Ante el Rayo Vallecano Femenino, la capitana del Sporting de Huelva pudo anotar desde el punto de penalti en el minuto 33 para colocar el momentáneo 1-1 en el electrónico.