Ángela Sosa, fichaje bomba del Real Betis Femenino

Fichaje bomba por parte del Real Betis Femenino: Ángela Sosa defenderá la elástica verdiblanca las próximas tres temporadas. La internacional española regresa a Andalucía para unirse al proyecto bético. Lo hace, tras haber sido pieza clave en el Club Atlético de Madrid durante las últimas campañas.

“El Real Betis ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para la incorporación de la internacional Ángela Sosa, quien firma un contrato por las próximas tres temporadas y refuerza de este modo el centro del campo del conjunto bético”, indicó el club heliopolitano en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de la trayectoria deportiva de Ángela Sosa se dieron en el Sevilla FC Femenino, con el que consiguió debutar en la temporada 2009-2010. Permaneció como nervionense tres campañas, pasando la última de ellas en la máxima categoría. Disputó, durante el curso 2012-2013, un total de 23 partidos: en ellos, anotó dos goles.

Acabada esa campaña, la mediocampista cambió de aires. Eso sí, siguió jugando en Andalucía. Su destino fue el Sporting de Huelva, donde cuajó un brillante curso 2013-2014. Y es que, durante su estancia en el combinado onubense, Ángela Sosa logró materializar 10 goles en 28 encuentros.

Un rendimiento que la acabó llevando al Club Atlético de Madrid Femenino en la temporada 2014-2015. En su primera campaña como rojiblanca, jugó 30 encuentros y anotó dos dianas. De cara al curso siguiente, Ángela Sosa fue alineada en 26 partidos en el campeonato liguero, consiguiendo otros cuatro tantos. Aquella campaña estrenó su palmarés, con la conquista de la Copa de la Reina.

En los tres cursos siguientes, Ángela Sosa logró el título liguero con el Club Atlético de Madrid Femenino. Además, siendo pieza clave en el equipo: 26 partidos en la temporada 2016-2017, 30 partidos y ocho goles en la temporada 2017-2018 y 30 partidos y 11 goles en la temporada 2018-2019.

La pasada campaña fue la última que esta futbolista vivió como rojiblanca, manteniendo su brillante desempeño: anotó nueve goles en 21 partidos. Ahora, Ángela Sosa vivirá nuevos retos, tras oficializarse su llegada a un Real Betis Femenino que con su llegada da un  notable salto de calidad.