Ángel Román, nuevo futbolista del Vélez CF

Más movimientos en el Vélez CF. Tras anunciar el regreso a su plantilla de Diego Assandri, la entidad informó de la llegada del joven Ángel Román. Un futbolista joven, prometedor y de futuro, que con apenas 19 años llega al club veleño con el aval de haber formado parte del Marbella FC en el pasado curso 2017-2018. Sin duda, un refuerzo más que interesante para los de José Carlos Tello.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Vélez CF anunció el desembarco de este joven futbolista. “Vélez Club de Fútbol hace oficial la contratación de Ángel como futbolista del primer equipo para la temporada 2018/19. Ángel Román González, lateral derecho de 19 años natural de Marbella, llega a la entidad veleña procedente de Marbella FC”, indicó al respecto la entidad.

Formado en la cantera de la UD San Pedro, Ángel Román consiguió debutar con el Juvenil “B” del cuadro rojinegro en su segundo año de Cadete, en la temporada 2013-2014. Una campaña más tarde pasó directamente al Juvenil “A” de este club, disputando cinco partidos en la Segunda Andaluza malagueña. Mucha más continuidad tuvo en la temporada 2015-2016, en la que en dicha categoría afrontó 26 partidos y anotó un gol.

Estas buenas actuaciones despertaron el interés del Marbella FC, que acabó haciéndose con sus servicios de cara al curso 2016-2017. Aquella campaña, Ángel Román la pasó con el Juvenil blanquillo, rindiendo a muy buen nivel en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil. No en vano, fue alineado en 23 ocasiones, logrando un gol en el campeonato.

Acabada su etapa como Juvenil, Ángel Román dio el salto a la primera plantilla del Marbella FC en el pasado curso 2017-2018. Fue una campaña de aprendizaje para él, que tuvo la oportunidad de jugar en uno de los mejores equipos del Grupo IV de Segunda División B. Categoría en la que Fernando Estévez le dio la oportunidad de debutar en la jornada 14, ante el Écija Balompié. Ahora, tratará de mantener su progresión con el Vélez CF.