Ángel De la Calzada custodiará un año más la puerta del Real Jaén

El Real Jaén sigue dando pasos en firme en la confección de su próximo proyecto deportivo. Así, la entidad jiennense ha conseguido mantener en sus filas al guardián de su puerta: Ángel De la Calzada. El cancerbero, clave el curso pasado,  seguirá colocándose bajo los palos de La Nueva Victoria en el curso 2019-2020.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Jaén confirmó la renovación de este futbolista. “Ángel de la Calzada seguirá la próxima temporada en el Real Jaén. El portero jiennense, de 24 años, disputó la pasada campaña un total de 44 partidos, todos ellos como titular, dejando grandes actuaciones”, indicó al respecto el club lagarto.

Su andadura comenzó en los escalafones inferiores del Sevilla FC. Un club en cuyo segundo filial debutó en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2013-2014. Aquella campaña, Ángel De la Calzada tuvo la oportunidad de defender la portería del conjunto hispalense en un total de 17 partidos, en los que acumuló 1530 minutos bajo palos.

Una campaña más tarde, el guardameta afrontó su primera etapa en el Real Jaén. Fue en el Grupo IV de Segunda División B, donde vivió su primera experiencia. Compitiendo por el puesto con el experimentado Toni García, Ángel De la Calzada acabó participando en un total de 15 encuentros en la división de bronce de nuestro fútbol. Duelos, en los que se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes en 15 ocasiones.

La progresión de Ángel De la Calzada llamó la atención del Real Betis, que acabó incorporándolo a su disciplina para jugar en su filial. Dos fueron las campañas en las que el meta estuvo en el Betis Deportivo. La primera de ellas, en el Grupo IV de Segunda División B, participando en siete partidos ligueros. La segunda, en el Grupo X de Tercera División, donde jugó 17 partidos. Dicha temporada se saldó con el ascenso a la división de bronce.

Una categoría en la que estuvo en el curso 2017-2018, en otro filial: el del Valencia CF. No dispuso de demasiada continuidad en el segundo equipo valencianista: no en vano, solamente jugó tres encuentros en el Grupo III de Segunda División B. 

Así las cosas, en el pasado campeonato liguero, Ángel De la Calzada regresó al Real Jaén para pelear por el ascenso a Segunda División B. No fue posible, a pesar de que el meta cuajó brillantes actuaciones bajo palos. Entre la fase regular y el play-off afrontó 44 partidos. Ahora, tratará de lograr el objetivo en el próximo curso 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.