Andrés Guardado se perderá la visita al Rayo Vallecano por sanción

El Real Betis volverá a la acción tras el parón de esta semana por los compromisos de las selecciones nacionales teniendo que enfrentarse a domicilio al Rayo Vallecano. Un duelo clave ante un rival en apuros, en el que Quique Setién no podrá contar con uno de sus jugadores más experimentados: el mexicano Andrés Guardado. Y es que el internacional azteca acabó viendo la quinta tarjeta del curso el fin de semana pasado.

Fue en el transcurso del duelo ante el FC Barcelona, en el que el cuadro heliopolitano sucumbió por 1-4. Un choque en el que Andrés Guardado formó parte del once titular del Real Betis, manteniéndose los 90 minutos en activo. En ese tiempo, acabó siendo el único jugador del cuadro local en ser amonestado por el colegiado.

Un Ricardo De Burgos Bengoetxea que, en el primer período, acabó tomando medidas disciplinarias contra el mediocampista bético. Fue en el minuto 18 cuando el experimentado jugador del Real Betis vio la tarjeta amarilla. “En el minuto 16 el jugador (18) Guardado Hernandez, Jose Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones a una de mis decisiones”, indicó en el acta del partido el árbitro de la contienda.

Por culpa de esas protestas, Andrés Guardado no podrá estar disponible para el cuerpo técnico del Real Betis de cara a la visita al Rayo Vallecano en la vigésimo novena jornada de la Liga Santander. Un partido en el que el azteca no podrá ayudar a sus compañeros a tratar de conquistar los tres puntos. Tras cumplir este duelo de castigo, volverá para rendir visita a la Real Sociedad en la trigésima jornada.

Las cinco tarjetas amarillas de Andrés Guardado

En lo que llevamos de curso 2018-2019, Andrés Guardado ha llegado a participar en 22 compromisos ligueros con el Real Betis. Duelos, en los que el internacional azteca terminó viendo cinco tarjetas amarillas. Estas amonestaciones llegaron ante rivales como Valencia CF (en la jornada 4), FC Barcelona (en la jornada 12), Real Madrid CF (en la jornada 19), Deportivo Alavés (en la jornada 24) y FC Barcelona (en la jornada 28).