Andrés Guardado, entre los elegidos por México para disputar el Mundial de Rusia 2018

Como cabía esperar, Andrés Guardado acudirá con México al Mundial de Rusia 2018. El mediocampista del Real Betis ha sido uno de los 23 escogidos por Juan Carlos Osorio para jugar con el Tri en la inminente cita mundialista. Una competición en la que el futbolista capitaneará a los suyos con el firme propósito de superar la infranqueable barrera de los octavos de final para su selección.

Todo ello, en gran medida, gracias al brillante rol que ha desempeñado durante toda la campaña con el Real Betis. Un equipo en el que recaló en verano y en el que el internacional azteca ha resultado determinante para conseguir la clasificación para la UEFA Europa League. No en vano, Andrés Guardado ha gozado de la plena confianza de Quique Setién. El cántabro lo ha acabado alineando en 30 partidos oficiales, logrando dos goles: ante Girona FC y RC Celta de Vigo.

De este modo, Andrés Guardado capitaneará a México en el Mundial de Rusia 2018. Un certamen en el que el Tri deberá ofrecer su mejor versión desde el principio, dada la dificultad de la fase de grupos. Y es que el cuadro azteca ha quedado encuadrado en el Grupo F, donde se verá las caras con selecciones de la talla de Alemania, Suecia o Corea del Sur. Duros oponentes, a los que los mexicanos buscarán superar para acceder a octavos de final.

Cuarta presencia en una cita mundialista

A lo largo de su brillante trayectoria profesional, Andrés Guardado ha tenido la oportunidad de jugar en más de una ocasión en un Mundial. El mexicano es un auténtico veterano en este certamen, ya que en Rusia 2018 vivirá su cuarta presencia en esta competición. Por el momento, ha disputado ocho encuentros, logrando un gol en la máxima competición a nivel de selecciones.

Su estreno mundialista fue en Alemania 2006, donde disputó un partido. Más continuidad tuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde disputó tres partidos con México. Cuatro años más tarde, en Brasil, Andrés Guardado estuvo presente en los cuatro encuentros que afrontó el Tri en la competición. Además, logró un gol: ante Croacia, en la fase de grupos.