Andrés Guardado igualó a Torrado y Pardo como segundo jugador con más partidos con México

Andrés Guardado capitaneó, una vez más, a México. El experimentado mediocampista del Real Betis fue utilizado por Juan Carlos Osorio en el primero de los dos amistosos del Tri en esta fecha FIFA de marzo, ante Islandia. Un choque en el que el combinado azteca no tuvo piedad de una de las revelaciones de la última Eurocopa, al imponerse por 3-0 en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Un choque en el que el mediocampista fue alineado de inicio por su seleccionador, manteniéndose sobre el rectángulo de juego durante 58 minutos. Gracias a su participación en el choque con Islandia, Andrés Guardado pudo aumentar un poco más su leyenda con el Tri: no en vano, consiguió igualar en la segunda posición del ranking de internacionalidades del combinado azteca a jugadores como Gerardo Torrado y Pável Pardo. Futbolistas, todos ellos, que jugaron 146 partidos con el cuadro mexicano.

El primer futbolista en alcanzar esa cifra fue Pável Pardo: un jugador que debutó con el seleccionado mexicano en el año 1996 y que disputó su último encuentro como internacional absoluto en 2009. El último duelo de este futbolista con México fue en partido valedero para el Mundial de Sudáfrica 2010, ante El Salvador: un choque en el que se mantuvo sobre el terreno de juego durante 46 minutos.

Posteriormente, Gerardo Torrado fue capaz de alcanzar esta destacada marca de internacionalidades con México. El mediocampista, con pasado en clubes andaluces como el Poli Ejido o el Sevilla FC, debutó con el Tri en el año 1999. Un año que marcó su dilatada trayectoria con el combinado azteca, con el que jugó su último partido (el 146 de su carrera) ante Honduras, en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.

Tras haber igualado a estos dos jugadores en este amistoso ante Islandia, Andrés Guardado tendrá la oportunidad de superarlos en el último de los duelos que México disputará en esta fecha FIFA de marzo, ante Croacia. De tener minutos ante los balcánicos, el bético se situaría como el segundo jugador en solitario con más encuentros de la historia del Tri, solamente superado por Claudio Suárez.

Brillante carrera con México

La primera ocasión en la que Andrés Guardado tuvo la oportunidad de ponerse la zamarra de México fue en diciembre de 2004, en un partido amistoso ante Hungría. En aquel duelo ante el combinado magiar, el hoy mediocampista del Real Betis comenzó en el banquillo: su oportunidad de debutar no le legó hasta el minuto 69, cuando Ricardo La Volpe le dio entrada en sustitución de Antonio Olvera.

Desde entonces, el mediocampista ha sido un pilar en México, con la que ya ha disputado 146 partidos. El desglose de las internacionalidades de Andrés Guardado con el Tri, es el siguiente: 65 partidos amistosos, 41 partidos de la fase de clasificación mundialista de la CONCACAF, 18 partidos en la Copa de Oro de la CONCACAF, ocho partidos en el Mundial, siete partidos en la Copa América, seis partidos en la Copa FIFA Confederaciones y uno en la Copa CONCACAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.