Andrés García Tébar presentó su dimisión como entrenador del Xerez Deportivo FC

El Xerez Deportivo FC tendrá que trabajar ahora para encontrar un nuevo entrenador, después de que Andrés García Tébar sorprendiera al presentar su dimisión irrevocable al término del choque intersemanal con la UB Lebrijana. El experimentado entrenador pone fin de este modo a su etapa en el banquillo xerecista, donde la tónica predominante ha sido la consecución de buenos resultados.

“Acabo de presentar mi dimisión. Es de una manera irrevocable, y me la acepten o no dejo de ser entrenador del Xerez. Quería aprovechar esta situación para dar un millón de gracias a mis futbolistas, que como personas y jugadores es lo más excelente que me he encontrado. También al cuerpo técnico, a la directiva, al presidente y en especial a Edu Villegas que es quien confió en mí y me trajo a este club. A vosotros, los medios de comunicación que me habéis tratado siempre con mucho cariño, mucho respeto y mucha educación. Y como no, a los aficionados que, desde el primer día que llegué, me han acogido como uno más. He sentido su cariño, su apoyo, pero llega un momento en el que uno tiene que ser feliz y yo no lo soy. Agradezco a todos mi estancia, pero todo tiene un inicio y un final. Forza Xerez”, indicó el técnico ante los medios de comunicación.

A lo largo de su dilatada trayectoria en nuestro país, Andrés García Tébar había pasado por clubes como Hellín Deportivo, Lorca CF, Ciudad de Murcia, Yeclano, Algeciras, Unión Deportiva Ibiza Eivissa, Mérida UD, Águilas CF, Motril CF, AD Cerro de Reyes, CE L’Hospitalet, UD Puertollano, UD Melilla, Tenerife, Orihuela CF, Lorca Deportiva y Real Jaén. 

Con este currículum, reemplazó a Pepe Masegosa en el banquillo xerecista a falta de 15 jornadas para la conclusión de la fase regular en el Grupo X de Tercera División del pasado curso 2018-2019. Durante dicho intervalo, Andrés García Tébar realizó una encomiable labor, dejando al Xerez Deportivo FC muy cerca del play-off: el equipo fue quinto, con 77 puntos. Todo ello, tras lograr sumar 33 de los 45 puntos en juego.

Fruto de ello, acabó renovando su compromiso con el club jerezano de cara a este curso 2019-2020. Una campaña en la que, finalmente, Andrés García Tébar ha acabado sentándose en el banquillo del Xerez Deportivo FC en 11 encuentros, sumando un total de 23 puntos. Su saldo ha sido de siete victorias, dos empates y dos derrotas.