Andrea Blanco, baja en el Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino continúa confeccionando su proyecto deportivo de cara a la próxima campaña. A falta de fichajes, el club verdiblanco está anunciando renovaciones y bajas de jugadoras que ya estaban en el plantel. En este último capítulo, la entidad heliopolitana ha acabado informando de la salida de Andrea Blanco.

“La jugadora del Real Betis Féminas Andrea no seguirá en el Real Betis Féminas la próxima temporada. La delantera de Alcalá de Guadaira ha vestido la camiseta verdiblanca durante las últimas seis temporadas, siendo pieza importante en el ascenso a Primera División. En la máxima categoría, Andrea ha jugado un total de 39 partidos y ha logrado 3 goles. El Real Betis le agradece su trabajo, compromiso y profesionalidad durante todas estas temporadas y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional”, indicó al respecto el club en un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

En sus tres primeras campañas en la disciplina verdiblanca, Andrea Blanco compitió en el Grupo IV de Segunda División. En la temporada 2013-2014 las béticas finalizaron en tercera posición, mientras que en el curso 2014-2015 el equipo finalizó en lo más alto de la tabla: sin embargo, no pudieron lograr el ascenso. Un paso que dieron en la temporada 2015-2016, tras superar al CD Femarguín en la postemporada.

De este modo, Andrea Blanco tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol femenino en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que el Real Betis Femenino consiguió la permanencia sin demasiados apuros, sentando las bases de su proyecto actual. En aquella temporada de estreno en la Liga Iberdrola, la futbolista participó en nueve compromisos oficiales.

Más continuidad a las órdenes de María Pry tuvo en la siguiente campaña. Una temporada 2017-2018 en la que Andrea Blanco participó en  18 compromisos ligueros, en los que pudo marcar dos dianas. La primera de ellas fue ante la Real Sociedad Femenina; la segunda de ellas, en la visita del Real Betis Femenino al FC Barcelona Femenino de la primera vuelta.

En cuanto al curso 2018-2019, la atacante no tuvo la continuidad esperada. No en vano, apenas pudo vestirse de corto en cinco partidos de la Liga Iberdrola, saliendo en todos ellos desde el banquillo. Eso sí, Andrea Blanco pudo marcar un gol: fue ante el Rayo Vallecano Femenino, en la octava jornada.