André Silva, máximo goleador de la Liga Santander

André Silva fue el gran protagonista del partido de la sexta jornada de la Liga Santander, entre el Sevilla FC y el Real Madrid CF. El ariete portugués se erigió en la principal referencia ofensiva del cuadro sevillista y también, en una pesadilla tanto para Thibaut Courtois como para la defensa madridista. No en vano, firmó un doblete que resultó clave para que los hispalenses lograran la victoria en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Gracias a este doblete ante los madridistas, el portugués fue capaz de situarse, además, en una privilegiada posición en la tabla de goleadores de la Liga Santander. Y es que, por el momento, André Silva puede presumir de ser el máximo anotador del campeonato. Un honor que, hasta este encuentro, ostentaban el argentino Lionel Messi y el uruguayo Cristhian Stuani: los dos, igualados a cinco dianas.

Lionel Messi ha conseguido ver puerta en este inicio liguero en tres de los seis encuentros que ha disputado el FC Barcelona. Sus dos primeros goles llegaron en la primera jornada, ante el Deportivo Alavés: perforó las redes babazorras en los minutos 64 y 89. Posteriormente, en la tercera jornada, consiguió otro doblete ante la SD Huesca: marcó ante los aragoneses en los minutos 15 y 60. La última diana del astro argentino llegó en la quinta jornada, ante el Girona FC: en el minuto 18 anotó ante los gerundenses.

Un equipo en el que milita el uruguayo Cristhian Stuani. El charrúa, que entrará mañana en acción ante el Real Betis, ha conseguido tres goles en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento el Girona FC. Hubo que esperar hasta la tercera jornada para vivir su estreno goleador: fue ante el Villarreal CF, en el minuto 53. Una jornada más tarde, ante el RC Celta de Vigo, consiguió dos tantos: marcó en los minutos 21 y 55. En cuanto a la quinta jornada, ante el FC Barcelona, logró otro doblete: en el Camp Nou marcó en los minutos 45 y 50.

Guarismos que ha superado por completo André Silva. El luso ha conseguido marcar seis goles en sus seis primeros partidos con el Sevilla FC. Un equipo con el que se estrenó en nuestro campeonato de la mejor forma posible: con un hat-trick ante el Rayo Vallecano. No volvió a marcar hasta la quinta jornada, ante el Levante UD. Ahora, en la jornada 6, ha firmado un doblete ante el Real Madrid CF.