Andorinha, nuevo guardián de la portería del Club Recreativo Granada

El Club Recreativo Granada ha podido hacerse con los servicios de un joven y prometedor portero portugués: Joao Paulo Santos da Costa, conocido como Andorinha. El cancerbero se ha comprometido con el club granadino hasta el año 2022. Cuenta con experiencia en nuestro fútbol, ya que ha podido jugar para clubes como el FC Cartagena o el CD Mirandés.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó el fichaje de este futbolista para su filial. “El Club Recreativo Granada ha llegado a un acuerdo con el jugador Joao Paulo Santos Da Costa ‘Andorinha’, que se incorpora al equipo hasta junio de 2022”, indicó al respecto el club granadino.

Andorinha dio sus primeros pasos en la cantera del FC Porto. Uno de los gigantes del fútbol portugués, donde el meta fue creciendo y progresando año a año. La temporada 2015-2016 marcó su estreno en categorías Senior, bajo los palos del filial de los dragones. En el FC Porto “B” se mantuvo dos cursos, disputando un total de 26 compromisos ligueros.

Posteriormente, en la temporada 2017-2018, Andorinha vivió su primera experiencia lejos del FC Porto. Su destino fue el Gil Vicente, de la categoría de plata del fútbol portugués. Con dicho conjunto, el portero pudo disputar 13 compromisos ligueros.

Acabada esa experiencia, el portero tuvo la oportunidad de recalar en el FC Cartagena. Con el cuadro departamental logró la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División, siendo importante tanto en el Grupo IV de Segunda División B como en la postemporada. Durante su etapa en Cartagonova, Andorinha pudo afrontar hasta 35 compromisos oficiales.

Sus buenas actuaciones en el conjunto cartagenero le valieron para fichar esta campaña por un equipo de la Liga SmartBank: el CD Mirandés. Tres fueron los partidos que afrontó con los burgaleses en la primera mitad de esta temporada. Ahora, Andorinha aterriza en el Club Recreativo Granada para pelear por la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B.