Andoni Iraola, ante su primer choque en los banquillos con el Cádiz CF

El CD Mirandés vive su regreso al fútbol profesional en este curso 2019-2020, tras haber pasado las dos últimas campañas en Segunda División B. Los rojillos afrontan la campaña con el claro objetivo de lograr la permanencia, sin demasiados sobresaltos si puede ser posible. Con ese objetivo aterrizó en el banquillo del estadio Municipal de Anduva un clásico de nuestro fútbol como es Andoni Iraola.

Como futbolista, Andoni Iraola fue un mito del Athletic Club, en el que permaneció entre los cursos 2003-2004 y 2014-2015, jugando 510 encuentros y anotando 38 goles. Colgó las botas en la MLS estadounidense, donde jugó para New York City FC en 2015 y 2016. Acabada su carrera como jugador, inició su trayectoria en los banquillos, siendo su primer trabajo en el AEK Larnaca chipriota: con este club, conquistó la Supercopa el curso pasado.

Con este bagaje, Andoni Iraola llegó al banquillo del CD Mirandés para pelear por la permanencia en la Liga SmartBank. Para ello, se antoja de máxima importancia conseguir buenos resultados en casa, donde este fin de semana se citará con el Cádiz CF. Un rival que conoce de su etapa como futbolista: vestido de corto protagonizó dos duelos con los amarillos en la temporada 2005-2006.

El primer choque de Andoni Iraola con el Cádiz CF se produjo en el estadio Ramón de Carranza, en la octava jornada de la temporada 2005-2006. Un duelo en el que formó parte de la expedición del Athletic Club que cayó ante los cadistas por 1-0. El zaguero fue alineado como titular por José Luis Mendilibar, manteniéndose en activo los 90 minutos reglamentarios.

Posteriormente, Andoni Iraola volvió a tener minutos en el segundo duelo entre bilbaínos y gaditanos de aquella temporada. En San Mamés, el Athletic Club acabó derrotando al Cádiz CF por la mínima. Fue alineado de inicio por su entrenador, jugando el choque completo. Además, acabó viendo una cartulina amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.