Ana Jelencic, nueva jugadora del Sporting de Huelva

Nueva incorporación confirmada por parte del Sporting de Huelva. Un club que, en este último día del mercado de fichajes de invierno, ha conseguido hacerse con los servicios de Ana Jelencic. La zaguera es una jugadora experimentada, que cuenta con el aval de haber rendido a buen nivel en competiciones ligueras como las de Croacia, Alemania, Lituania, Polonia o Noruega.

“El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha completado en el último día de la ventana de fichajes del mes de enero la incorporación de la internacional croata Ana Jelenčić. De 25 años de edad (8/6/1994, Koprivnica), es una lateral zurda que puede actuar también en la banda derecha y prodece del Avaldsnes I.L. noruego. Durante su trayectoria deportiva ha vestido también la camiseta de equipos como el Dinamo de Zagreb o el Górnik Łęczna polaco”, indicó al respecto el club onubense a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria de la zaguera croata comenzó en su país, en las filas del ZNK Osijek. Un club en el que Ana Jelencic dispuso de minutos y continuidad, probando su valía. Gracias a ello acabó dando el salto al fútbol alemán en la temporada 2014-2015, siendo su destino el BV Clopenburg.

En el año 2016, Ana Jelencic cambió de país, pasando a jugar en Lituania. Su destino fue el Gintra Universitetas FC, donde aportó trabajo para conseguir dos títulos: la Liga y la Copa. Acabada esa experiencia, la internacional croata recaló en el campeonato polaco, para reforzar al Gornik Leczna. Durante dos años jugó en este conjunto, ampliando su palmarés: logró la Liga en 2018 y en 2019 y la Copa en 2018.

Su último club, hasta ahora, había sido el Avaldsnes IL de Noruega. Ahora, la internacional croata probará su valía en Primera Iberdrola, de la mano de un Sporting de Huelva al que tratará de ayudar en la lucha por la permanencia.