Ana Franco dio tres puntos de oro al Sevilla FC Femenino en casa del RCD Espanyol Femenino

El Sevilla FC Femenino no falló en su visita al colista de Primera Iberdrola, el RCD Espanyol Femenino. En la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el equipo de Cristian Toro sumó tres puntos de oro para seguir en la zona templada de la tabla clasificatoria, tras imponerse por 0-1. Todo ello, gracias a un gol de Ana Franco en la recta final.

Durante el primer período pudo verse un choque atractivo y nivelado, donde el Sevilla FC Femenino generó mayor peligro que su rival. Las sevillistas, de hecho, gozaron de una muy buena oportunidad cuando apenas habían transcurrido 5 minutos desde el arranque, con un centro-chut envenenado de Nagore Calderón: no obstante, Dossey se mantuvo muy atenta para despejar.

No renunció al ataque el RCD Espanyol Femenino, buscando de cuando en cuando los dominios de la sevillista Cata Coll. Daniela Cruz dispuso de la mejor ocasión del bando barcelonés, con un peligroso disparo a portería que se marchó fuera por muy poco. Así las cosas, al descanso se llegó sin goles en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El segundo período resultó bastante incómodo para el Sevilla FC Femenino. Y es que el RCD Espanyol Femenino salió a por todas, acercándose de forma asidua a la puerta hispalense. Sin embargo, la falta de acierto de las delanteras catalanas y el buen hacer de Cata Coll bajo palos impidieron que las locales abrieran el marcador.

En la recta final, llegó el único gol del envite, obra del Sevilla FC Femenino. Ana Franco fue la encargada de anotar el tanto del triunfo andaluz en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con un disparo ante el que nada pudo hacer la local Dossey a cinco minutos para la conclusión.

Ficha Técnica

RCD Espanyol Femenino: Dossey, Vergés, Ayaka (Raiza, 78’), Soldevila, Inés, Torrodà (Brenda, 74’), Baudet, Cruz, Débora, Alvarado y Kenni (E. Julve, 56’).

Sevilla FC Femenino: Cata, Lucía, Isabella, Nago (Inma Navarro, 75’), Olga, Pinel (Ana Franco, 57’), Payne, Zdunek (Falknor, 68’), Cometti, Kanu (Karpova, 63’) y Almudena.

Goles: 0-1, Ana Franco (85’).

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.