Amplia presencia andaluza en la convocatoria de La Roja en la fecha FIFA de octubre

La selección española afrontará en estos próximos días la segunda ventana de este curso 2020-2021 reservada para los compromisos internacionales: la fecha FIFA de octubre. Una cita tremendamente exigente para La Roja, que vivirá tres partidos: uno amistoso y dos correspondientes a la fase de grupos de la UEFA Nations League.

Como consecuencia de ello, Luis Enrique Martínez ha acabado presentando una convocatoria bastante amplia: hasta 25 jugadores tendrá a su disposición el asturiano para afrontar la fecha FIFA de octubre. Una convocatoria que, como nos tiene acostumbrados, tendrá una amplia presencia andaluza.

El primer compromiso que afrontará España en la fecha FIFA de octubre será ante Portugal, en de carácter amistoso: será 7 de octubre. Posteriormente vendrán los dos duelos de la UEFA Nations League: el 10 de octubre ante Suiza y el 13 de octubre a domicilio ante Ucrania.

En total, son cinco los jugadores andaluces que tendrán la oportunidad de defender la zamarra española en la fecha FIFA de octubre. Tres de ellos ya estuvieron a disposición de Luis Enrique Martínez en la anterior ventana internacional: Sergio Ramos, el sevillista Jesús Navas y Fabián Ruiz. A ellos, se unirán tanto Dani Ceballos (clave en el Arsenal FC a las órdenes de Mikel Arteta) y José Campaña (debutante, gracias a su buen hacer en el Levante UD).

Asimismo, continuando en clave andaluza, hay que remarcar la convocatoria del bético Sergio Canales. El gran nivel mostrado por el mediocampista cántabro en el Real Betis en estos primeros encuentros de la Liga Santander 2020-2021 ha acabado propiciando que Luis Enrique Martínez lo haya convocado para vivir esta fecha FIFA cargada de encuentros.

Convocatoria completa

Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón.

Defensas: Jesús Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Gayà, Reguilón.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Fabián, Mikel Merino, Dani Ceballos, Canales, Campaña.

Delanteros: Rodrigo, Oyarzabal, Gerard Moreno, Ansu Fati, Dani Olmo, Ferran Torres, Adama Traoré.