Amargo empate del Cádiz CF ante la Cultural Leonesa

El Cádiz CF no pudo conseguir los tres puntos ante una Cultural Leonesa a la que logró aventajar durante gran parte del encuentro. Sin embargo, en los últimos compases del encuentro el conjunto leonés fue capaz de sobreponerse a las circunstancias para nivelar la contienda. El 2-2 que terminó reflejando el marcador del estadio Ramón de Carranza resulta amargo para los cadistas, que llegaron a disponer de una renta de hasta dos goles a su favor. La nota positiva de este duelo, el final de la larga sequía anotadora de los de Álvaro Cervera.

Durante los primeros compases del encuentro pudo verse una fase en la que los dos contendientes, que afrontaban el choque con la necesidad de sumar los puntos, se dedicaron a tantearse. Una fase de mucho respeto, sin que ni Cádiz CF ni Cultural Leonesa dispusieran de demasiadas oportunidades claras para romper el 0-0 en el marcador. Pese a ello, era el equipo local el que parecía más entonado, circunstancia que aprovecharían los gaditanos para adelantarse.

El primer tanto del encuentro se produjo en el minuto 13: tras un severo desajuste de la zaga de la Cultural Leonesa, Carrillo aprovechó para plantarse solo ante Jesús Fernández. En el mano a mano, el delantero no perdonó, perforando las redes del ex cancerbero cadista para colocar el 1-0 en el luminoso. Un gol importante, pues ponía fin a la dura sequía anotadora padecida por los gaditanos en sus últimos compromisos ligueros.

Con el marcador a su favor, el Submarino Amarillo se asentó en su idea de juego, moviendo el cuero con velocidad y buscando hacer daño por los costados. Álvaro García aparecía como un auténtico puñal, colocando centros al área que no encontraron rematador por muy poco. En uno de estos centros del utrerano, sin embargo, el Cádiz CF logró ampliar su ventaja. Fue en el minuto 30, cuando Iván González, en su intento por despejar el peligro tras un envío al área del extremo amarillo, acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Pese a los dos goles encajados, la Cultural Leonesa no se amilanó, estando cerca de recortar diferencias antes del descanso. Así, en el minuto 40, Martínez rozó el primer gol del bando visitante, con un disparo a bocajarro que acabó repeliendo Alberto Cifuentes con una gran estirada. Gracias a esta intervención, el Cádiz CF pudo irse al túnel de vestuarios con una ventaja de 2-0 al término de los 45 minutos.

Tras la reanudación, sin embargo, la Cultural Leonesa fue capaz de sacar fuerzas de flaqueza para acabar nivelando el marcador. Y eso que, en términos generales, fue el Cádiz CF quien llevó el peso del encuentro. Hasta llegar al último cuarto de hora del envite, los de Álvaro Cervera supieron controlar el juego. Sin embargo, en la recta final los leoneses lograron sorprender a su rival, generando mucho peligro.

Así las cosas, en el minuto 73, la escuadra visitante volvió a meterse en el partido, gracias a un gol de Señé. Un futbolista que aprovechó un buen envío de Buendía para superar a Alberto Cifuentes con un lanzamiento cruzado en el área. Gol que dio alas a la Cultural Leonesa, que a falta de tres minutos para el pitido final volvió a marcar, para desolación cadista. Aridai fue el autor del gol que colocaba el definitivo 2-2 en el marcador del estadio Ramón de Carranza, aprovechando un envío lateral para anotar.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Villanueva, Brian, Álex, Garrido, Salvi (Nico Hidalgo, Min. 35), Alberto Perea (Abdullah, Min. 60), Álvaro y Carrillo.

Cultural Leonesa: Jesús Fernández, Isaac, Zuiverloon, Iván González, Víctor (Aridai, Min. 68), Antonio Martínez (Mario Ortiz, Min. 62), Yeray, Guarrotxena, Señé, Emi Buendía y Rodri.

Goles: 1-0, Carrillo (Min. 12); 2-0, Iván González (Min. 30); 2-1, Señé (Min. 73); 2-2, Aridai (Min. 87)

Árbitro: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amonestó a Víctor Díaz, Iván González y Aridai.

Estadio: Ramón de Carranza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.