Amarga eliminación del Marbella FC en la fase de ascenso a Segunda División

El Marbella FC se quedó a un pasito de conseguir la remontada en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División ante el RC Celta de Vigo “B”. Un duelo que los blanquillos afrontaban con la obligación de vencer por dos o más goles a los celtiñas en el estadio Municipal de Marbella para darle la vuelta a la serie. La escuadra marbellí consiguió forzar la prórroga, pero en los penaltis no pudo superar al filial gallego.

Desde el principio pudo verse a un Marbella FC muy intenso, consciente de que debía buscar con ahínco la portería del RC Celta de Vigo “B” para poder remontar. Por ello, los blanquillos hicieron gala de un planteamiento muy ofensivo, que tuvo contra las cuerdas a los vigueses. Sin embargo, durante el primer período al combinado andaluz le faltó algo de fortuna de cara a la portería rival, puesto que al descanso se llegó con 0-0 en el marcador.

Sin lugar a dudas, una de las ocasiones más claras en esta fase del encuentro estuvo en el minuto 8, cuando Lolo Pavón rozó el gol con un certero remate de cabeza en una jugada a pelota parada. Posteriormente, Sotres frustró los peligrosos remates de jugadores como Catena o Francis Ferrón a pelota parada. También pudo anotar de cabeza Chus Hevia, tras un centro de Corpas: sin embargo, su testarazo se marchó fuera por poco.

Tras la reanudación, sin embargo, el Marbella FC pudo encontrar el premio a su empeño. En el minuto 51 Francis Ferrón colocó el 1-0 en el marcador del estadio Municipal de Marbella, aprovechando un barullo en el área celtiña para batir a Sotres. Apenas tres minutos más tarde, el delantero algecireño volvió a anotar, aprovechando un envío de Carlos Julio.

De este modo, el Marbella FC había logrado equilibrar la eliminatoria: un gol más le daba el pase a la segunda ronda del play-off de ascenso. Pese al empuje que mostraron los jugadores locales y a pesar de que el RC Celta de Vigo “B” se mostró bastante desubicado sobre el terreno de juego, no llegó dicho tanto. Así, el choque fue consumiéndose hasta llegar al pitido final: habría prórroga.

Tampoco hubo goles en el tiempo extra, donde los dos equipos jugaron al borde de la extenuación. Así, el vencedor de esta serie tuvo que decidirse en la lotería de los penaltis. Una suerte que fue adversa a los intereses del Marbella FC, que acabó perdiendo por 5-4: Luis Rioja erró el lanzamiento decisivo ante Sotres. Una amarga forma de despedirse del sueño del ascenso para los blanquillos que, pese a todo, no empaña la magnífica campaña realizada.

Ficha Técnica

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 85), Peris, Lolo Pavón, Catena (Alonso, min. 46), Álex Bernal, Corpas, Luis Rioja, Francis Ferrón, Chus Hevia (Indiano, min. 90+3) y Añón.

RC Celta de Vigo “B”: Sotres, Kevin, Alende, Ros, Rai, Agus, Juan Hernández, Álex, Dennis (Pastrana, min. 64), Brais (Pol, min. 90+20) y Drazic (Dani Molina, min. 90+3).

Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó a los locales Francis Ferrón, Catena, Lolo Pavón, y a los visitantes Drazic, Kevin, Álex, Brais.

Goles: 1-0, min. 51: Francis Ferrón. 2-0, min. 54: Francis Ferrón.

Campo: Estadio Municipal de Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.