Aly Coulibaly, flamante refuerzo para la Real Balompédica Linense

La Real Balompédica Linense ha confirmado la llegada de un nuevo efectivo a su plantilla: Aly Coulibaly. Un futbolista joven y con proyección que, además, cuenta con el aval de conocer la división de bronce del fútbol español. No en  vano, el mediocentro tuvo la oportunidad de jugar en Segunda División B tanto para el CF Badalona como para el CD Calahorra.

“A la #RBL le satisface anunciar, que ha llegado a un acuerdo para la CONTRATACIÓN, por dos años del PIVOTE FRANCO-SENEGALÉS de 24 años, ALY COULIBALY. @alycouli El MEDIO, llega procedente del @schaffhausench de la Challenge League, la Segunda Competición Profesional Suiza”, confirmaron los blanquinegros en  una publicación en sus perfiles sociales.

Los primeros pasos de la trayectoria de este futbolista se dieron  en  el Tours FC, donde fue progresando hasta llegar al equipo filial en el curso 2013-2014. De cara a la siguiente campaña, el mediocentro aterrizó en el filial de la AFC Bournemouth, cuajando buenas actuaciones sobre el terreno de juego.

Con apenas 19 años, en la temporada 2015-2016 volvió a cambiar de aires: su destino fue la SD Huesca. En El Alcoraz, Aly Coulibaly vivió un año de aprendizaje en la Liga SmartBank, en la que pudo disputar un encuentro. Fue en la última jornada del campeonato liguero, recibiendo al CD Lugo.

Posteriormente, en la temporada 2016-2017, el mediocentro aterrizó en  el CF Badalona, del Grupo III de Segunda División B. En su primera aventura en la división de bronce, Aly Coulibaly jugó 12 choques. Más continuidad tuvo en el curso siguiente, en el que pudo vestirse de corto en 15 encuentros con el cuadro catalán. Además, fue capaz de marcar un gol.

En cuanto a la temporada 2018-2019, Aly Coulibaly lo pasó a caballo entre el CF Badalona y el CD Calahorra. Con los primeros jugó 10 encuentros y anotó un gol en la primera mitad del campeonato liguero. Con los segundos, el mediocentro disputó dos partidos en Segunda División B.

Finalmente, la pasada campaña la pasó en la división de plata del fútbol suizo, al aterrizar en el Schlaffhausen. Un conjunto en el que dispuso de bastante continuidad, tras participar en 17 encuentros. Ahora, Aly Coulibaly regresa a España para reforzar a la Real Balompédica Linense.