Álvaro Vega, otro futbolista que no continuará en las filas de la Real Balompédica Linense

La Real Balompédica Linense ha anunciado una nueva baja en sus filas de cara a la segunda parte del presente curso 2019-2020: Álvaro Vega. Un futbolista que estaba gozando de continuidad y minutos en el cuadro blanquinegro. Sin embargo, ha acabado solicitando su salida del club alegando motivos personales.

Una circunstancia que confirmó la propia Real Balompédica Linense, a través de una publicación  en sus perfiles en redes sociales. “Se anuncia que el CENTRAL @AlvaroVga4 , ha solicitado la baja al club por motivos personales que la entidad ha respetado y ha entendido, finalizando así la relación contractual existente, dándole las gracias por el buen trato y deseándole los mayores éxitos en el futuro”, indicó al respecto la entidad.

Debutó en Segunda División B con apenas 18 años, de la mano del filial del RCD Espanyol: dos partidos en la temporada 2009-2010. La siguiente campaña la pasó como jugador del Recreativo de Huelva “B”, gozando de mucha continuidad en el Grupo X de Tercera División. Estas actuaciones le permitieron debutar con el primer equipo albiazul en la temporada 2011-2012, jugando cuatro partidos en Segunda División.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el CD San Roque de Lepe, en el que Álvaro Vega jugó 18 partidos en la primera parte de la temporada 2012-2013. Luego, regresó al Recreativo de Huelva, jugando otros tres encuentros. Comenzó la siguiente campaña en el Decano del fútbol español, aunque en el mercado invernal cambió de aires, reforzando al Club Recreativo Granada: en el filial granadino afrontó 12 partidos.

En la temporada 2014-2015 jugó en el Grupo III de Segunda División B, en el CF Badalona. En el cuadro catalán dispuso de bastante continuidad, jugando 33 encuentros y anotando dos goles. Luego, volvió a Andalucía, fichando por el Linares Deportivo. Permaneció dos campañas en Linarejos: la 2015-2016 (jugando 33 partidos y anotando un gol) y la 2016-2017 (disputando 28 encuentros).

La temporada 2017-2018 marcó su regreso al CF Badalona, donde Álvaro Vega jugó 36 partidos y marcó tres goles. Buenísimas actuaciones, que le llevaron al Atlético Baleares el curso pasado. Con este equipo rozó el ascenso a Segunda División, siendo importante: jugó 33 encuentros y anotó un gol.

Este curso 2019-2020 propició la llegada de Álvaro Vega a la Real Balompédica Linense. De blanquinegro ha permanecido hasta ahora, gozando de bastante continuidad. No en vano, el zaguero afrontó un total de 17 partidos en el estadio Municipal de La Línea.