Álvaro Negredo, autor del primer gol del Cádiz CF en este curso 2020-2021

El Cádiz CF consiguió la victoria en la segunda jornada de la Liga Santander, rindiendo visita a un rival directo como era la SD Huesca. En El Alcoraz, los cadistas acabaron venciendo por 0-2. El primero de los tantos del Submarino Amarillo llevó la firma de Álvaro Negredo, en el minuto 11. Un tanto, con el que el vallecano se unió al selecto grupo de futbolistas capaces de anotar la primera diana del equipo en el campeonato liguero.

En la temporada 2010-2011, el Cádiz CF consiguió anotar el primer gol de la temporada en la primera fecha del campeonato liguero. Fue en Carranza, ante el Real Jaén. Un encuentro en el que los amarillos se impusieron por 2-1. El primer gol del partido fue obra del madrileño Carlos Caballero, tras superar a Adrián Laureda en el minuto 38 de juego.

Una temporada más tarde, el Cádiz CF inició la competición nuevamente ante el Real Jaén, aunque jugando en La Nueva Victoria. Aquel encuentro finalizó con empate a un gol. Bebo Akinsola fue el autor del gol amarillo, que sirvió para poner al cuadro gaditano por delante en el marcador. El delantero nigeriano consiguió el gol en el minuto 54 de partido.

Juan Villar fue el autor del primer gol del Cádiz CF en la temporada 2012-2013. El onubense anotó ante el Loja CD un doblete en la primera jornada de competición, ayudando a que el Submarino Amarillo se impusiera por 3-0 en Carranza ante los granadinos. Su primer gol llegó en el minuto 15.

Las dos siguientes temporadas, el primer gol del curso para el Cádiz CF tuvo un mismo autor: Airam Cabrera. El tinerfeño anotó el primer tanto cadista en la temporada 2013-2014, en la visita del Submarino Amarillo al San Fernando (1-1). Una campaña más tarde, volvió a inaugurar la cuenta goleadora del equipo ante el Betis “B”, al marcar a los 7 minutos de juego el primero de los dos goles del cuadro cadista.

Posteriormente, Dani Güiza tuvo el honor de anotar el primer gol del Cádiz CF en la temporada 2015-2016. Fue en la segunda jornada del campeonato liguero, en la que el equipo amarillo derrotó al Cartagena por 4-2 en Carranza. El jerezano, que finalizó el curso como el máximo artillero del equipo, logró su primer tanto con la elástica cadista nada más iniciarse el partido.

Alfredo Ortuño se convirtió en el autor del primer gol del Cádiz CF en la temporada 2016-2017. El delantero consiguió el primer tanto del encuentro ante la UD Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un gol que, a la postre, sirvió para que el Submarino Amarillo obtuviera un punto en su visita al cuadro almeriense. Un gol que se produjo en el minuto 60 de partido, tras aprovechar un rechace en el área de un disparo de Salvi.

Con respecto al curso siguiente, el honor de convertirse en el primer goleador del Cádiz CF recayó en David Barral. Muy pronto consiguió este futbolista abrir el marcador en la visita cadista al Córdoba CF, en la primera jornada. Y es que, cuando apenas habían transcurrido 35 segundos desde el pitido inicial, acertó a perforar las redes del blanquiverde Igor Stefanovic.

En la temporada 2018-2019, fue Álex Fernández el autor del primer gol del Cádiz CF en la competición liguera. El madrileño decantó a favor del Submarino Amarillo el choque de la primera jornada ante la UD Almería, al perforar las redes de Fernando en el minuto 76.

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, el primer gol del Cádiz CF en el campeonato liguero llegó en la jornada inaugural, ante la SD Ponferradina. Un rival ante el que los cadistas tuvieron que remontar, para acabar venciendo por 4-1. El autor del primer gol amarillo fue el canterano Javi Navarro, a los 55 minutos de juego.