Álvaro Montero, gol y experiencia para el Marbella FC

El Marbella FC sigue trabajando para apuntalar su plantilla para afrontar el inicio de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Una categoría que conoce a la perfección el nuevo refuerzo marbellí: el experimentado delantero Álvaro Montero. El artillero desembarca en el estadio Municipal de Marbella dispuesto a ayudar a los de Padilla en esta nueva aventura en la división de bronce del fútbol español.

Un fichaje que el Marbella FC confirmó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. A través de este canal, el club blanquillo anunció la llegada de Álvaro Montero. “Delantero madrileño con experiencia en la categoría. Jugador que destaca por su altura y corpulencia. Nos traerá goles al municipal”, indicó la entidad sobre su flamante nuevo fichaje.

Los primeros pasos de su carrera se dieron en equipos del Grupo II de la Preferente de Madrid: en la temporada 2008-2009 jugó en la AD Villaviciosa, mientras que en el curso 2009-2010 defendió los colores de la AD Alcorcón. Sus buenas actuaciones motivaron su retorno a la AD Villaviciosa en la temporada 2010-2011, jugando en el Grupo VII de Tercera División: ayudó a su equipo a clasificarse para el play-off de ascenso, al finalizar en tercera posición.

A partir de la temporada 2011-2012 comenzó la carrera de Álvaro Montero en Segunda División B. Fue entonces cuando firmó por el filial del Real Zaragoza, compitiendo en el Grupo III: marcó cuatro goles en 16 partidos. La siguiente campaña la pasó en la RSD Alcalá: un clásico del fútbol madrileño con la que no pudo eludir el descenso. Pese a ello cuajó un buen año, tres goles en 21 encuentros.

El Zamora CF fue su siguiente parada, jugando en este conjunto durante la primera mitad del curso 2013-2014. Explotó como goleador en ese período, firmando nueve tantos en  19 partidos. Esto propició que en enero pasara a un Real Jaén que por entonces jugaba en la categoría de plata, participando en tres partidos. Tras el descenso jiennense se mantuvo en sus filas en la temporada 2014-2015, logrando 11 dianas en 27 partidos.

Posteriormente, Álvaro Montero pasó la temporada 2015-2016 a caballo entre el FC Cartagena y la UD Almería “B”. Con los cartageneros jugó 16 encuentros y anotó tres goles; con los almerienses disputó 13 partidos y firmó dos dianas. Una campaña más tarde recaló en el Burgos CF, logrando dos goles en 27 encuentros. La pasada temporada la jugó en el CD Lealtad, materializando siete dianas en 27 partidos.