Álvaro Giménez tomó el relevo de Charles Dias como último futbolista de la UD Almería con hat-trick en Segunda

Álvaro Giménez refrendó por qué es el máximo goleador de la UD Almería en este curso 2018-2019 ante el Elche CF. Y es que, ante el equipo en el que dio sus primeros pasos como futbolista, el delantero de la escuadra rojiblanca cuajó un partido para enmarcar. Tres fueron los goles que logró ante los ilicitanos: tres goles que permitieron a los suyos remontar el duelo para irse con ventaja de 3-2 al descanso.

Era el primer hat-trick de Álvaro Giménez en Segunda División: una muestra más de que esta campaña está de dulce de cara a la portería rival. Asimismo, era la primera ocasión en la que un futbolista de la UD Almería lograba tres goles en un mismo partido en la actual etapa del equipo en la categoría de plata de nuestro fútbol. Y es que, para encontrar la anterior ocasión en la que un jugador rojiblanco era capaz de marcar tantos goles en esta categoría, hacía falta remontarse hasta la temporada 2012-2013.

Una campaña en la que, a las órdenes del navarro Javier Gracia, la UD Almería consiguió el ascenso a Primera División en el play-off. Mucha culpa de ello la tuvieron los goles de Charles Dias. El delantero brasileño marcó hasta 32 goles entre la fase regular y la postemporada. Entre ellos, hubo un hat-trick.

Fue en la decimosexta jornada del campeonato liguero, rindiendo visita al Racing de Santander. En El Sardinero, la UD Almería fue capaz de superar a los racinguistas en un intenso partido por 3-4. Tres de los cuatro goles almerienses llevaron la firma de Charles Dias. Así, el brasileño perforó las redes de Sotres en los minutos 8, 29 y 31. Una brillante actuación, que fue clave para la victoria rojiblanca.

Desde entonces, ningún otro jugador de la UD Almería había logrado un hat-trick en Segunda División. Hasta ahora. Y es que, en la jornada 38 de este curso 2018-2019, Álvaro Giménez ha podido marcar tres goles ante el Elche CF: en los minutos 15, 43 y 45.