Álvaro Giménez, segundo futbolista que los 10 goles con la UD Almería en esta etapa en Segunda División

El fichaje de Álvaro Giménez por parte de la UD Almería este verano ha acabado siendo todo un acierto. Y es que el delantero se ha erigido en la gran referencia ofensiva del equipo de Fran Fernández, aportando trabajo y goles en la Liga 1,2,3. Una competición en la que, por el momento, ya ha sido capaz de perforar las redes del rival hasta en 10 ocasiones: su última víctima, el CF Rayo Majadahonda este fin de semana.

Gracias a este gol, Álvaro Giménez se convirtió en el segundo futbolista que es capaz de alcanzar la barrera de los 10 goles con la UD Almería en la actual etapa de los unionistas en la categoría de plata de nuestro fútbol. Un logro que, en este período, solamente pudo conseguir un jugador: Quique González, en los cursos 2015-2016 y 2016-2017.

En la temporada 2015-2016, Quique González fue capaz de marcar 15 dianas a lo largo de los 40 compromisos ligueros que disputó con la UD Almería en Segunda División. Así, el artillero pudo perforar las redes de rivales como CD Leganés (en la jornada 1), Real Zaragoza (en la jornada 2), Girona FC (en la jornada 8), Elche CF (en la jornada 9), Real Valladolid (en la jornada 11), UE Llagostera (en la jornada 19), CD Leganés (en la jornada 22), Girona FC (en la jornada 29), Real Valladolid (en la jornada 32), SD Ponferradina (dos goles, en la jornada 34), Bilbao Athletic (en la jornada 35), SD Huesca (en la jornada 38), Real Oviedo (en la jornada 39) y Córdoba CF (en la jornada 42).

El vallisoletano superó esos guarismos en la siguiente campaña. Un curso 2016-2017 en el que materializó 16 goles en 41 partidos con la UD Almería. Todo ello, al marcar ante rivales como Girona FC (en la jornada 4), Levante UD (dos goles, en la jornada 9), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 11), Real Zaragoza (en la jornada 12), Córdoba CF (en la jornada 13), Elche CF (en la jornada 15), CD Mirandés (en la jornada 19), Real Oviedo (en la jornada 23), CD Lugo (en la jornada 28), AD Alcorcón (dos goles, en la jornada 31), Real Zaragoza (en la jornada 33), Elche CF (en la jornada 36) y CD Mirandés (dos goles, en la jornada 40).

Álvaro Giménez ha tomado el relevo de Quique González, convirtiéndose en el segundo futbolista capaz de firmar dobles dígitos realizadores con la UD Almería en esta etapa del equipo en Segunda División. Por el momento, ha festejado 10 dianas en 30 partidos. ¿Cuántos más goles será capaz de marcar en esta recta final del certamen?