Álvaro Giménez, máximo goleador en solitario de la Liga 1,2,3

Álvaro Giménez asestó un zarpazo a la lucha por el Pichihi de la Liga 1,2,3 ante el Elche CF. Un rival ante el que el ariete de la UD Almería protagonizó una portentosa actuación, al marcar tres goles que permitieron que su equipo remontara el choque justo antes del descanso. No en vano, los almerienses pasaron de caer por 0-2 a vencer por 3-2 en el entretiempo.

Con estos tres goles, Álvaro Giménez pasó a situarse como máximo realizador del campeonato en solitario. Un honor que, hasta ahora, compartía con dos jugadores: Enric Gallego y Quique González. De los dos, tan solo este último puede aspirar a destronar de la cima de goleadores de la Liga 1,2,3 al atacante de la UD Almería. No en vano, el catalán se marchó en enero a la SD Huesca.

Ahora mismo, Álvaro Giménez lidera con 18 tantos la lucha por el premio a máximo goleador de la Liga 1,2,3. El atacante de la UD Almería ha podido perforar las redes de rivales como CA Osasuna (en la jornada 4), CF Reus Deportiu (en la jornada 7), Albacete Balompié (en la jornada 10), Real Sporting de Gijón (en la jornada 12), Extremadura UD (en la jornada 16), Elche CF (en la jornada 19), RCD Mallorca (en la jornada 20), Córdoba CF (en la jornada 27), Real Zaragoza (en la jornada 28), CF Rayo Majadahonda (en la jornada 32), Gimnàstic de Tarragona (dos goles, en la jornada 34), CD Tenerife (dos goles, en la jornada 35), CD Lugo (en la jornada 37) y Elche CF (tres goles, en la jornada 38).

Su gran rival en esta pelea parece ser, en este momento, Quique González. El delantero del RC Deportivo lleva 15 goles hasta el momento. Sus víctimas han sido Extremadura UD (en la jornada 2), CD Tenerife (en la jornada 3), Granada CF (dos goles, en la jornada 6), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 7), Córdoba CF (en la jornada 10), Real Oviedo (dos goles, en la jornada 13), Real Zaragoza (en la jornada 18), Granada CF (en la jornada 25), AD Alcorcón (dos goles, en la jornada 28), Real Oviedo (en la jornada 32) y CA Osasuna (en la jornada 34).

Los máximos goleadores de la Liga 1,2,3

18 goles: Álvaro Giménez

15 goles: Quique González, Enric Gallego

14 goles: Rubén Castro

13 goles: Juan Muñoz