Álvaro Giménez jugará en el Cádiz CF hasta 2023

Tras la consecución de su histórico ascenso a Primera División,  el Cádiz CF ha hecho oficial la compra de diversos futbolistas que jugaron en sus filas en calidad de cedidos. Uno de ellos es Álvaro Giménez. El delantero, que recaló en el estadio Ramón de Carranza en enero procedente del Birmingham FC, seguirá vestido de amarillo y azul hasta el año 2023.

La carrera de Álvaro Giménez arrancó en las filas del Elche CF, con el que con apenas 16 años debutó en Segunda División en la temporada 2006-2007. Aquella campaña, el atacante pudo disputar hasta siete partidos con los franjiverdes en  la división de plata de nuestro fútbol. Posteriormente, en la temporada 2009-2010, acabó cambiando de aires, recalando en el Valencia Mestalla. Con el filial valencianista compitió en el Grupo III de Segunda División B, jugando apenas dos partidos.

La siguiente parada en la trayectoria de este futbolista estuvo en el RCD Mallorca. Un club en el que, a lo largo de la temporada 2011-2012 alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Con el segundo equipo balear, Álvaro Giménez cuajó buenas actuaciones, marcando cuatro tantos en 16 encuentros en el Grupo III de Segunda División B. Esto motivó que diera el salto al primer equipo, con el que debutó en Primera División. Además, pudo marcar dos goles a lo largo de los 12 encuentros de los que disfrutó.

La temporada 2012-2013 resultó menos positiva para Álvaro Giménez, que no tuvo la continuidad deseada. Así, apenas jugó 12 partidos con el filial mallorquinista en el Grupo III de Segunda División B: pese a ello, marcó dos dianas. En cuanto al primer equipo, solamente jugó un compromiso liguero. Con ambas escuadras acabó sufriendo un descenso de categoría.

Acabada su etapa en Baleares, Álvaro Giménez regresó a casa en la temporada 2013-2014. Regresó al Elche CF, donde en aquella campaña jugó a caballo entre el filial y el primer equipo. Una plantilla de la que pasó a formar parte de manera definitiva en el curso 2014-2015, jugando 17 partidos en Primera División. Pese al descenso administrativo que sufrieron los ilicitanos, el atacante se mantuvo en sus filas de cara a la temporada 2015-2016, en la que festejó dos goles en 39 partidos.

Posteriormente, el atacante recaló en el estadio Municipal de Santo Domingo para reforzar a la AD Alcorcón. Con los alcorconeros, Álvaro Giménez compitió dos campañas, aportando su granito de arena para que el equipo mantuviera la categoría en Segunda División. En el curso 2016-2017 marcó dos goles en 32 partidos, mientras que en la campaña 2017-2018 festejó seis dianas en 29 partidos.

Números que pulverizó en la temporada 2018-2019, en la que se produjo su llegada a la UD Almería. Y es que en el club  rojiblanco acabó conquistando el Pichichi de Segunda División, tras anotar 20 dianas en 39 partidos

Gracias a esos guarismos, fue fichado por el Birmingham City FC. En el club inglés se mantuvo durante la primera mitad del curso 2019-2020, jugando 20 encuentros y anotando tres goles en Championship. En enero llegó al Cádiz CF, con el que logró ascender a Primera División. Un hito al que contribuyó con un gol en 12 encuentros.