Álvaro Giménez cerró la campaña con 20 goles con la UD Almería

El partido entre la UD Almería y el Albacete Balompié de esta última jornada en la Liga 1,2,3 sirvió para que Álvaro Giménez atara el Pichichi de la categoría. El alicantino anotó dos de los tres goles que los unionistas le endosaron a los manchegos, para cerrar por todo lo alto la mejor temporada de su carrera. Una campaña en la que ha sido capaz de anotar 20 goles en el certamen.

Su estreno como goleador vistiendo la zamarra rojiblanca llegó en la cuarta jornada del campeonato liguero, rindiendo visita a CA Osasuna. En El Sadar, la UD Almería acabó sucumbiendo por 2-1. Un encuentro en el que Álvaro Giménez consiguió un importante tanto, colocando de forma momentánea las tablas en el electrónico apenas dos minutos después del primer gol de los rojillos. Así, superó al local Rubén en el minuto 15.

Tres jornadas más tarde anotó un nuevo gol con la UD Almería. Fue su única diana en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, ayudando a su equipo a vencer por 2-0 al CF Reus Deportiu. De sus botas salió el segundo gol del envite, superando a Edgar Badía desde el punto de penalti en el minuto 49 de juego.

El siguiente gol de Álvaro Giménez con la UD Almería llegó en la décima jornada, rindiendo visita al Albacete Balompié. Un duelo complicado, en el que los almerienses acabaron rescatando un punto del estadio Carlos Belmonte tras el 1-1 final. Fue el ariete el encargado de colocar dicho resultado en el marcador, batiendo a Tomeu Nadal en el minuto 79.

El Real Sporting de Gijón se convirtió en la siguiente víctima de Álvaro Giménez esta campaña. No en vano, el delantero pudo perforar las redes de los gijoneses en la duodécima jornada, ayudando a que la UD Almería venciera en el estadio de los Juegos del Mediterráneo por 2-1. El suyo fue el primer gol rojiblanco en el duelo, superando desde el punto de penalti a Diego Mariño a los 35 minutos de juego.

Álvaro Giménez volvió a marcar en la Liga 1,2,3 ante un recién ascendido como es el Extremadura UD, en la decimosexta jornada. Un rival ante el que la UD Almería acabó sumando un punto, tras el 1-1 final que reflejó el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un resultado que el artillero se encargó de colocar, tras perforar las redes extremeñas en el minuto 22.

Justo antes del parón navideño, el máximo goleador de la UD Almería volvió a marcar. Su sexto gol de la temporada llegó en el estadio Martínez Valero, muy especial para él. Ante el Elche CF, Álvaro Giménez se encargó de anotar en el minuto 54, ayudando a los suyos a acabar empatando a dos goles ante los franjiverdes.

En la vigésima jornada de la Liga 1,2,3, Álvaro Giménez pudo establecer su  récord anotador en una campaña, tras haber anotado ante el RCD Mallorca. Ante los bermellones, el artillero convirtió una pena máxima justo antes del descanso para colocar, de forma momentánea, el 1-0 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Tras varias semanas de sequía goleadora, volvió a marcar en la vigésimo séptima jornada de la Liga 1,2,3. Su víctima, fue el Córdoba CF. Ante el cuadro cordobesista, Álvaro Giménez logró el tercer gol del choque, poco antes de que se cumpliera la hora de juego: superó, en el minuto 59, al blanquiverde Carlos Abad.

Un gol al que pudo dar continuidad en la vigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3, en la que la UD Almería rindió visita al Real Zaragoza. En La Romareda, Álvaro Giménez se encargó de abrir el marcador, colocando el momentáneo 0-1 en el minuto 59 de partido. Un tanto clave, que ayudó a los rojiblancos a vencer en el complicado feudo maño por 1-2.

Cuatro partidos más tarde, Álvaro Giménez pudo marcar su décima diana de la temporada ante el CF Rayo Majadahonda. Un rival cuyas redes fue capaz de perforar en el minuto 66 de partido, para adelantar nuevamente a la UD Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Sin embargo, tuvo que conformarse con que su equipo sumara un punto con dicho gol, tras el definitivo 2-2.

Más suerte tuvo en la trigésimo cuarta fecha de la Liga 1,2,3, ante el Gimnàstic de Tarragona. Ante los tarraconenses, Álvaro Giménez ayudó a la UD Almería a lograr tres valiosos puntos tras firmar dos goles. Todo ello, tras perforar las redes del visitante Bernabé en los minutos 35 y 43 de juego.

Un hito que repitió en la trigésimo quinta jornada de la competición liguera, visitando al CD Tenerife. La UD Almería acabó superando a los chicharreros por 1-3 en el estadio Heliodoro Rodríguez López, con un doblete de Álvaro Giménez. En dicha ocasión, superó en los minutos 5 y 54 de partido a Dani Hernández.

El CD Lugo fue el siguiente oponente ante el que este futbolista pudo marcar en la división de plata de nuestro fútbol. En la trigésimo séptima jornada, Álvaro Giménez pudo perforar las redes de Juan Carlos en el minuto 40. No obstante, este tanto no impidió la derrota de la UD Almería por 4-2 en el Anxo Carro.

Una jornada más tarde, Álvaro Giménez hizo gala de su voracidad anotadora ante un equipo especial para él: el Elche CF. El ariete de la UD Almería consiguió festejar su primer hat-trick en Segunda División ante los franjiverdes, al anotar en los minutos 15, 43 y 45. Tres goles que colocaron, antes del descanso, el 3-2 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Para despedir esta brillante campaña en lo personal, Álvaro Giménez ha marcado dos goles más. En esta ocasión, ante un Albacete Balompié que se jugaba la tercera plaza del campeonato. El ariete no tuvo piedad de los manchegos, batiendo a José Antonio Caro en los minutos 63 y 73 de juego. Goles, que le permitieron alcanzar la veintena esta temporada.