Álvaro Giménez, baja por acumulación de tarjetas para el UD Las Palmas – UD Almería

La UD Almería deberá hacer frente a importantes bajas para afrontar su penúltimo compromiso liguero de la temporada. Y es que, en la cuadragésimo primera jornada, Fran Fernández no podrá contar con Esteban Saveljich, Juan Carlos Real o Álvaro Giménez. Este último acabó viendo la quinta tarjeta amarilla del curso el fin de semana pasado, por lo que cumplirá un partido de castigo ante la UD Las Palmas.

Álvaro Giménez formó parte del once titular de la UD Almería el fin de semana pasado,  en el que la escuadra unionista se citó en casa con la AD Alcorcón. Un partido especial para el Pichichi de la categoría, ya que se medía a sus ex compañeros. No obstante, el ariete no estuvo acertado: no marcó y vio una amarilla en los primeros compases del partido.

Fue en el minuto 8 cuando el balear Santiago Varón Aceitón amonestó a Álvaro Giménez: fue en la acción que dio pie al penalti que la AD Alcorcón erró poco después. “En el minuto 8 el jugador (20) Gimenez Candela, Alvaro fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario derribándole”, indicó al respecto el juez de la contienda en el acta del partido.

Fruto de esta tarjeta amarilla, Álvaro Giménez no podrá jugar en el penúltimo partido de los suyos en este curso 2018-2019. Un encuentro en el que la UD Almería se desplazará hasta el estadio de Gran Canaria, para enfrentarse a la UD Las Palmas. Eso sí, el artillero volverá a estar disponible para Fran Fernández en la última jornada, en la que la escuadra rojiblanca recibirá al Albacete Balompié.

Cinco tarjetas amarillas este curso

En esta temporada 2018-2019, Álvaro Giménez ha explotado como goleador. No en vano, el ariete ha conseguido marcar 18 goles con la UD Almería. Un equipo con el que, además, ha acabado viendo cinco tarjetas amarillas durante la competición. Dichas amonestaciones llegaron ante Albacete Balompié (en la jornada 10), Extremadura UD (en la jornada 16), Real Oviedo (en la jornada 17), RC Deportivo (en la jornada 31) y AD Alcorcón (en la jornada 40).