Álvaro García jugará la próxima campaña en el Vélez CF

El Vélez CF tiene una nueva incorporación de cara al curso 2019-2020, en el que el equipo veleño tratará de ser lo más competitivo posible en el Grupo IX de Tercera División. En este caso, la entidad ha confirmado la llegada a sus filas de Álvaro García. Un futbolista joven, pero que ya sabe lo que es jugar en categoría nacional tanto con el Real Jaén como con el Juventud de Torremolinos CF.

Un fichaje que el Vélez CF acabó confirmando a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Vélez CF hace oficial la contratación del interior derecho de 24 años Álvaro García como futbolista del primer equipo para la temporada 2019/20. El futbolista churrianero de 24 años llega procedente de Juventud de Torremolinos CF donde fue el jugador con más minutos disputados (2936′) repartidos en 37 partidos, consiguiendo además 3 goles, en el Grupo IX de Tercera División. Además ha pasado por clubes tales como Real Jaén CF, CD Churriana, CD Puero Malagueño y UD Dos Hermanas San Andrés”, indicó al respecto el club.

La temporada 2011-2012 deparó su debut en categoría Senior, de la mano del CD Churriana: un equipo con el que se estrenó en el Grupo III de Primera Andaluza, disputando seis compromisos ligueros. De cara a la siguiente campaña, Álvaro García volvió a jugar con los churrianeros, disputando dos encuentros.

En el curso 2014-2015, el Dos Hermanas San Andrés llamó a su puerta, incorporándolo a sus filas. Con este equipo, Álvaro García pasó completa la temporada en el Grupo III de Primera Andaluza, disputando 28 encuentros y anotando un gol. Posteriormente, regresó a casa, para afrontar una nueva aventura en el CD Churriana.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el Juventud de Torremolinos CF, con el que Álvaro García se proclamó campeón del Grupo II de División de Honor Andaluza, logrando de paso el ascenso a Tercera División. Tuvo un papel destacado en dicho hito, ya que anotó cuatro goles en 31 partidos.

Sus actuaciones no pasaron inadvertidas para el Real Jaén, que lo fichó para el curso 2017-2018. Una campaña en la que, en La Nueva Victoria, Álvaro García jugó 19 partidos y anotó un gol. Tras esa experiencia volvió al Juventud de Torremolinos CF, en el que jugó la temporada pasada: disputó 37 partidos y marcó tres goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.