Álvaro Cervera y su primer duelo en los banquillos con el primer equipo del Real Madrid CF

El próximo rival al que deba enfrentarse el Cádiz CF en la Liga Santander será nada más y nada menos que el vigente campeón: el Real Madrid CF. Un rival de empaque, ante el que los gaditanos tratarán de cuajar un partido perfecto para dar la sorpresa. No obstante, no será una tarea sencilla para los hombres de Álvaro Cervera.

Un técnico que, hasta ahora, nunca había tenido la oportunidad de enfrentarse en los banquillos al conjunto merengue. Así las cosas, el de esta sexta jornada del campeonato liguero supondrá el primer cara a cara que Álvaro Cervera mantenga ante el Real Madrid CF. Hasta ahora, el timonel de la nave cadista tan solo había podido visitar a los dos filiales madridistas a los mandos del CD Tenerife.

El primero de esos choques a domicilio que Álvaro Cervera afrontó ante uno de los equipos de cantera del Real Madrid CF fue en la séptima jornada de la temporada 2012-2013. En aquella ocasión, en el estadio Alfredo Di Stéfano, el técnico fue capaz de lograr la victoria ante el Real Madrid CF “C”: 1-2. Luismi Loro (en el minuto 3) y Chechu (en el minuto 55) marcaron para el CD Tenerife. El gol blanco fue de Ramírez (en el minuto 15).

Una campaña más tarde, el CD Tenerife de Álvaro Cervera rindió visita en Segunda División al primer filial madridista: el Real Madrid Castilla. Un oponente ante el que, en la vigésimo octava jornada, los chicharreros cosecharon un punto: el resultado final en el estadio Alfredo Di Stéfano fue de 2-2. Los tantos locales fueron obra de Sergio Aguza (en el minuto 57) y de Raúl De Tomás (en el minuto 71); para los visitantes marcaron Aridane (en el minuto 3) y Ayoze Pérez (en el minuto 81).