Álvaro Cervera vivirá su undécimo duelo con la AD Alcorcón

Entre semana, el Cádiz CF deberá hacer frente a un complicadísimo desplazamiento liguero. Y es que el Submarino Amarillo acudirá hasta el estadio Municipal de Santo Domingo para enfrentarse a la AD Alcorcón. Un rival que conoce de sobra Álvaro Cervera: el timonel del cuadro cadista se ha enfrentado hasta en 10 ocasiones a los alcorconeros. Su saldo ha sido un tanto irregular: tres triunfos, dos empates y cinco derrotas.

La primera vez que Álvaro Cervera se enfrentó a la AD Alcorcón fue en la décima jornada de la temporada 2011-2012, dirigiendo al Recreativo de Huelva. Aquella campaña dirigió el duelo entre los alfareros y el Decano del fútbol español en el estadio Municipal de Santo Domingo, que se saldó con triunfo local. Un duelo en el que los madrileños acabaron venciendo por 2-1: Pablo Sánchez adelantó a los onubenses en el minuto 24, empatando antes del descanso el equipo amarillo gracias a los goles de Quini y Babin. Además, los andaluces acabaron en inferioridad numérica, tras la expulsión de Zamora.

Posteriormente, en la temporada 2013-2014, Álvaro Cervera se enfrentó en dos ocasiones a la AD Alcorcón, siendo el titular del banquillo del CD Tenerife. El primero de los duelos que el ahora técnico del Cádiz CF sostuvo con los alfareros fue en la primera jornada, en el estadio Municipal de Santo Domingo: cayó derrotado por 1-0. El único tanto del encuentro llevó la firma de Juli, que batió a Sergio Aragoneses en el minuto 89 desde el punto de penalti. Además, los canarios acabaron con 10 hombres sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Raúl Llorente.

Mucho peor resultó el siguiente duelo ante la AD Alcorcón para Álvaro Cervera. El CD Tenerife recibió la visita del cuadro alfarero en la vigésimo segunda jornada del campeonato, cayendo derrotado por un contundente 0-4. Los goleadores de aquel encuentro, celebrado en el Heliodoro Rodríguez López, fueron Javito (en dos ocasiones), Héctor Verdés y Juli.

El siguiente enfrentamiento de Álvaro Cervera con la AD Alcorcón se produjo en la decimoséptima jornada de la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el técnico continuó al frente del CD Tenerife, que logró un punto en su visita al estadio Municipal de Santo Domingo: 0-0. No afrontó el segundo duelo de aquella campaña entre tinerfeños y alfareros, al ser destituido de sus funciones.

Así las cosas, no fue hasta la decimoquinta jornada del curso 2016-2017 cuando Álvaro Cervera pudo festejar su primer triunfo ante la AD Alcorcón. Un encuentro disputado en el estadio Ramón de Carranza, en el que el Cádiz CF derrotó a los alfareros por 4-1. Y eso que fueron los visitantes los primeros en golpear, con un tanto de Bellvís en el primer período. Sin embargo, los gaditanos consiguieron remontar el choque gracias a los goles de Ortuño (en dos ocasiones), Aitor García y Salvi.

También se saldó con victoria para los intereses de Álvaro Cervera su segundo duelo de aquel campeonato liguero ante la AD Alcorcón. En la trigésimo sexta jornada, el Cádiz CF fue capaz de vencer por 0-2 en el estadio Municipal de Santo Domingo. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de los cadistas Sankaré (en el minuto 13) y Álvaro García (en el minuto 61).

No tuvo suerte Álvaro Cervera en ninguno de los dos duelos que vivió ante los alcorconeros del curso 2017-2018. Primero, en la segunda jornada de competición, tuvo que conformarse con sumar un punto tras el 0-0 final. Luego, en la jornada 23, no pudo evitar que el Cádiz CF cayera derrotado por la mínima en su visita al estadio Municipal de Santo Domingo: 1-0,  con gol de Mateo García en el minuto 13 de juego.

La pasada campaña, el saldo fue de un triunfo y una derrota ante el cuadro madrileño. En el estadio Ramón de Carranza, en la sexta jornada, Álvaro Cervera no pudo impedir que el Cádiz CF sucumbiera por 0-2 ante los madrileños. Juan Muñoz fue el autor de los dos goles del duelo, al anotar en los minutos 33 y 40. Mejor fortuna corrió en la vigésimo quinta jornada, en la que los cadistas vencieron en el estadio Municipal de Santo Domingo por 1-2: Dorca adelantó a los locales en el minuto 34, remontando los visitantes con los goles de Marcos Mauro (en el minuto 84) y de Darwin Machís (en el minuto 90).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.