Álvaro Cervera vivirá su séptimo enfrentamiento con el Real Zaragoza

El Real Zaragoza será el próximo rival al que deba enfrentarse el Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español. Un histórico que no atraviesa por su mejor momento, a pesar de tratar de escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Los tres puntos que habrá en juego en La Romareda serán muy importantes para los intereses de ambos contendientes: en el caso del Submarino Amarillo, permitirían enlazar su sexto triunfo consecutivo en el campeonato liguero.

Este duelo supondrá, además, el séptimo que sostenga Álvaro Cervera con los zaragozanos a lo largo de su carrera en los banquillos. Lo cierto es que el técnico cadista tiene un balance muy equilibrado enfrentándose al Real Zaragoza. No en vano, su saldo es de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Números que tratará de decantar a su favor este fin de semana, en una nueva visita a La Romareda.

La primera vez que Álvaro Cervera se enfrentó al Real Zaragoza fue en la máxima categoría del fútbol español. A los mandos del Racing de Santander, el técnico se midió al conjunto aragonés en la penúltima jornada del curso 2011-2012 en La Romareda. Un encuentro en el que los maños acabaron consiguiendo los tres puntos, tras vencer a los cántabros por 2-1. Los goleadores locales fueron Hélder Postiga y Lafita consiguieron los tantos del equipo local, mientras que por la escuadra visitante anotó Christian Fernández.

No volvió a enfrentarse al Real Zaragoza hasta la temporada 2013-2014, en la categoría de plata del fútbol español y a los mandos del CD Tenerife. Los tinerfeños visitaron al cuadro aragonés en la quinta jornada del campeonato liguero, cayendo derrotados por 3-0. Dos de los goles maños fueron de Víctor, completando el marcador Montañés. Posteriormente, en la jornada 26, los dos equipos empataron a uno en el Heliodoro Rodríguez López. Juanjo adelantó a los canarios, empatando por el equipo visitante Arzo.

La siguiente ocasión en la que el entrenador del Cádiz CF se enfrentó al Real Zaragoza fue en la undécima jornada de la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el CD Tenerife fue capaz de vencer a los maños por 2-3 en La Romareda. Rubén y Borja Bastón anotaron por el equipo blanquillo, mientras que los tantos tinerfeños fueron de Diego Ifrán (en dos ocasiones) y de Vitolo.

De cara al curso pasado, Álvaro Cervera fue capaz de conseguir un triunfo y un empate ante el Real Zaragoza al frente del Cádiz CF. En la decimoséptima jornada, los cadistas vencieron por 3-0 a los maños: los goleadores fueron Salvi Sánchez, Abdullah y Alfredo Ortuño. Posteriormente, en la trigésimo octava jornada, ambos equipos empataron a uno en La Romareda: Ángel adelantó a los blanquillos, empatando Aitor García por los amarillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.