Álvaro Cervera, sin victorias en sus duelos con el Real Betis

El Cádiz CF no afronta el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en su mejor momento. Los amarillos llegan al primero de sus dos duelos coperos ante el Real Betis tras haber enlazado siete partidos sin vencer en la categoría de plata. Una mala racha, que los gaditanos tratarán de cortar ante uno de los equipos de moda en la Liga Santander en estos momentos. De lograrlo, el Submarino Amarillo conseguiría un resultado que le permitiría levantar la moral de cara a sus próximos compromisos ligueros.

Un partido que servirá, además, para que Álvaro Cervera se enfrente por tercera ocasión en su carrera como entrenador al Real Betis. En los banquillos, el cántabro no presenta un bagaje demasiado positivo ante el cuadro vediblanco: un equipo ante el que ha jugado tanto en Primera División como en Segunda División. El saldo del entrenador cadista es de un empate y una derrota ante la escuadra heliopolitana. Números que tratará de mejorar en esta serie copera.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó al Real Betis fue estando a los mandos del Racing de Santander, en la trigésima jornada de la temporada 2011-2012. Un duelo celebrado en el estadio Benito Villamarín en la máxima categoría, en el que los dos equipos acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. El paraguayo Roque Santa Cruz anotó el primer tanto, adelantando a los béticos en el minuto 17. Sin embargo, en el minuto 77 llegó la igualada racinguista, por mediación de Stuani.

En dicho partido, Álvaro Cervera alineó a Mario, Francis, Torrejón, Bernardo, Christian Fernández, Adrián González, Gullón, Edu Bedia, Arana, Diop y Babacar. Posteriormente, jugaron Munitis, Javi Martínes y Stuani.

No volvió a enfrentarse al Real Betis hasta la temporada 2014-2015, siendo entrenador del CD Tenerife y en Segunda División. El partido, correspondiente a la vigésima jornada y disputado en el estadio Benito Villamarín, finalizó con victoria para los béticos: 3-1. Los goles verdiblancos fueron de Rubén Castro (en los minutos 44 y 68) y de Jorge Molina (en el minuto 79). Por parte tinerfeña, consiguió el gol del honor Diego Ifrán, en el minuto 54.

Un partido en el que el CD Tenerife formó sobre el estadio Benito Villamarín con Carlos Abad, Raúl Cámara, Hugo, Vitolo, Ricardo, Moyano, Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Suso, Víctor García e Ifrán. Además, Álvaro Cervera dio minutos a Roberto, Quique Rivero y Guarrotxena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.