Álvaro Cervera, sin derrotas en sus duelos directos con equipos de Diego Martínez

La octava jornada de competición en la Liga 1,2,3 deparará un duelo entre dos entrenadores exitosos en la categoría de plata. Frente a frente, en el estadio Ramón de Carranza, estarán Álvaro Cervera y Diego Martínez Penas: el primero, máximo responsable del Cádiz CF; el segundo, técnico de CA Osasuna. Dos entrenadores que aspiran a tener a su equipo, al término de la jornada, en los puestos de play-off de ascenso a Primera División.

A lo largo de sus carreras en los banquillos, estos técnicos se han enfrentado en tres ocasiones: el saldo de dichos duelos favorece a los intereses de Álvaro Cervera. Y es que el titular del banquillo cadista no ha caído nunca derrotado ante un equipo de Diego Martínez Penas. De este modo, el saldo de los enfrentamientos entre estos estrategas es de dos triunfos para el timonel del Submarino Amarillo y un empate.

La primera ocasión en la que sus caminos se cruzaron fue en la decimonovena jornada de la temporada pasada. Un duelo disputado en el estadio Ramón de Carranza, en el que el Cádiz CF derrotó al Sevilla Atlético de Diego Martínez Penas por un contundente 4-1. Los goleadores del Submarino Amarillo en aquel envite fueron Ortuño, Sankaré, Nico Hidalgo y Salvi Sánchez. Por parte del filial sevillista, Cotán se encargó de maquillar el marcador.

Un partido en el que Álvaro Cervera alineó de inicio a Cifuentes, Carpio, Sankaré, Aridane, Oliván, Abdullah, Nico Hidalgo, Rubén Cruz, Garrido, Ortuño y Álvaro García. Por su parte, Diego Martínez Penas alineó en el Sevilla Atlético a Soriano, Carmona, Bernardo, Diego González, Pozo, Matos, Yan Brice, Curro, Fede San Emeterio, Borja Lasso y Marc Gual.

De alto voltaje resultó el siguiente enfrentamiento entre estos entrenadores, en la cuadragésima jornada del curso 2016-2017. No en vano, el duelo entre Sevilla Atlético y Cádiz CF finalizó con un abultado empate a tres goles. Los goleadores del filial sevillista fueron Marc Gual (en dos ocasiones, en los minutos 34 y 42) e Ivi (en el minuto 60). Por parte cadista, anotaron Aketxe (en el minuto 54), Álvaro García (en el minuto 72) y Abdullah (en el minuto 80).

Diego Martínez Penas formó con Caro, Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Matos, Pozo, Fede San Emeterio, Borja Lasso, Cotán, Ivi y Marc Gual. Por su parte, Álvaro Cervera alineó en el Cádiz CF a Cifuentes, Carpio, Sankaré, Aridane, Oliván, Aketxe, Salvi, José Mari, Garrido, Ortuño y Álvaro García.

El último duelo en los banquillos entre Álvaro Cervera y Diego Martínez Penas data de esta temporada: fue en la tercera ronda de la Copa del Rey. Un partido en el que el Cádiz CF derrotó a CA Osasuna por 1-0. David Barral fue el autor del único tanto del envite, tras perforar las redes de Herrera en el minuto 26 de partido.

En dicho encuentro, Álvaro Cervera jugó con Rubén Yáñez, Bijker, Marcos Mauro, Rober, Villanueva, Abdullah, Nico Hidalgo, Álex Fernández, Moha, Romera y Barral. Por parte de CA Osasuna, Diego Martínez Penas alineó a Herrera, Buñuel, Unai, David García, Oier Sanjurjo, Torró, Arzura, De las Cuevas, Díaz, Coris y David Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.