Álvaro Cervera, con saldo desigual en sus duelos con equipos de Natxo González

Los caminos de Natxo González y Álvaro Cervera volverán a cruzarse en la decimoctava jornada de la Liga 1,2,3. Dos técnicos que se verán las caras en La Romareda, donde el Cádiz CF rendirá visita al Real Zaragoza con la firme intención de prolongar su buena dinámica de triunfos en el campeonato. Una misión complicada, puesto que el técnico cadista no tiene un bagaje muy positivo en sus duelos con equipos dirigidos por el inquilino del banquillo maño: su saldo ha sido de una victoria, dos empates y dos derrotas.

La primera ocasión en la que estos entrenadores se enfrentaron fue en la eliminatoria por decidir al campeón de Segunda B en la temporada 2012-2013. Una eliminatoria que disputaron Deportivo Alavés y CD Tenerife, tras haber logrado ascender en la ronda de los campeones. El campeonato acabó yendo a parar a las vitrinas del equipo vitoriano, que se impuso al tinerfeño por un global de 3-2.

En la ida, disputada en Mendizorroza, el equipo de Natxo González consiguió vencer por 2-0. Un encuentro en el que el Deportivo Alavés acabó logrando la victoria gracias a un doblete de Viguera. En la vuelta, celebrada en el Heliodoro Rodríguez López, Álvaro Cervera consiguió su única victoria contra este técnico: 2-1. Aridane anotó los dos tantos del CD Tenerife, mientras que por la escuadra vasca recortó distancias Viguera.

Una temporada más tarde, ya en la categoría de plata, los dos entrenadores se enfrentaron en la duodécima jornada. El partido se disputó en Mendizorroza, saldándose con reparto de puntos. Y es que Deportivo Alavés y CD Tenerife terminaron empatando a dos goles. Por los vitorianos anotaron Viguera y Beobide, mientras que por los canarios marcaron Ayoze Pérez y Luismi Loro.

No volvieron a enfrentarse hasta la quinta jornada de la temporada 2016-2017, en el Municipal de Reus. Natxo González logró su segundo triunfo sobre Álvaro Cervera, después de que el CF Reus Deportiu se impusiera al Cádiz CF por la mínima. Fran Carbià, en el minuto 81, fue el autor del único tanto del duelo.

Hasta el momento, la última ocasión en la que estos entrenadores se enfrentaron fue en la vigésimo sexta jornada del curso pasado. Un encuentro en el estadio Ramón de Carranza donde el Cádiz CF de Álvaro Cervera y el CF Reus Deportiu de Natxo González acabaron firmando las tablas, tras el 0-0 final. Tanto el local Alberto Cifuentes como el visitante Edgar Badia lograron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.