Álvaro Cervera, con números positivos en sus enfrentamientos con la UD Almería

Álvaro Cervera iniciará en casa su tercer proyecto a los mandos del Cádiz CF en Segunda División. Tras una positiva pretemporada, el cántabro tratará de trasladar esas sensaciones al arranque de la competición en la Liga 1,2,3, en la que el Submarino Amarillo se medirá a la UD Almería. Un rival que conoce el experimentado timonel cadista, que ha logrado buenos resultados ante los unionistas: tres triunfos, dos empates y una derrota.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó a la UD Almería fue en la séptima jornada de la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el técnico inició como máximo responsable del Recreativo de Huelva, que no pudo puntuar en la visita de los almerienses al estadio Nuevo Colombino. Así, el duelo acabó con victoria visitante por 0-1: Ulloa, en el minuto 27 de juego, consiguió batir a Manu Fernández para dar la victoria al equipo rojiblanco.

No volvió a medirse al equipo almeriense hasta la temporada 2016-2017, ya a los mandos del Cádiz CF. El encuentro, correspondiente a la primera jornada de la Liga, acabó con empate a uno en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Alfredo Ortuño adelantó a los cadistas, batiendo a Casto Espinosa en el minuto 60. Una ventaja que duró ocho minutos: el tiempo que tardó Azeez en conseguir la igualada para los almerienses.

Mejor suerte tuvo Álvaro Cervera en su tercer cara a cara con la UD Almería. En la vigésimo segunda jornada del curso 2016-2017, el Cádiz CF fue capaz de vencer a los almerienses. Una sufrida victoria en el estadio Ramón de Carranza, puesto que los amarillos jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 54 tras la expulsión de Sankaré. Sin embargo, la escuadra gaditana logró sobreponerse a dicha circunstancia, venciendo con un gol de Aitor García en el minuto 83.

En la pasada temporada 2017-2018, los caminos de ambos equipos ya se cruzaron en la segunda ronda de la Copa del Rey. En dicho encuentro del torneo del k.o., celebrado en el estadio Ramón de Carranza, Álvaro Cervera obtuvo su segundo triunfo a costa de la UD Almería: el Cádiz CF venció por 1-0. David Barral anotó el único gol del envite, en el minuto 22.

Posteriormente, en la decimotercera jornada de la Liga 1,2,3, Álvaro Cervera volvió a saborear un triunfo ante la UD Almería. Y es que el Cádiz CF se impuso en el estadio de los Juegos del Mediterráneo por 0-2, gracias a un doblete de Salvi Sánchez. El sanluqueño perforó las redes de René Román en los minutos 39 y 49 de juego.

Una racha de victorias que no pudo mantener en la trigésimo cuarta jornada de la temporada pasada. Y es que, en el estadio Ramón de Carranza, el Cádiz CF y la UD Almería acabaron firmando las tablas tras el 0-0 inicial. Tanto el local Alberto Cifuentes como el visitante René Román pudieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías: una circunstancia que propició que Álvaro Cervera cosechara su segundo empate ante los unionistas.