Álvaro Cervera, en busca de su quinta victoria en los banquillos ante el CD Mirandés

El Cádiz CF volverá a la acción en la competición liguera teniendo que verse las caras, en el estadio Ramón de Carranza, con un complejo rival: el CD Mirandés. Un rival correoso, combativo, que exigirá lo mejor de los cadistas. El cuadro burgalés es sobradamente conocido para Álvaro Cervera, que a lo largo de su carrera en los banquillos ha conseguido cuatro triunfos y tres empates ante los rojillos.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó al CD Mirandés fue en la temporada 2010-2011, en la que se sentó en el banquillo del Real Unión de Irún. Los irundarras recibieron al equipo burgalés en la decimoséptima jornada del campeonato, cayendo derrotados por 0-1. Un solitario gol de Ubis, en el minuto 77, bastó para que los rojillos consiguieran llevarse los tres puntos del Stadium Gal. Aquel fue el único duelo que sostuvo el hoy técnico del Cádiz CF ante los de Miranda de Ebro en la categoría de bronce.

Su siguiente enfrentamiento con el CD Mirandés fue en la temporada 2013-2014, con el CD Tenerife en Segunda División. Aquella campaña, Álvaro Cervera tuvo suerte dispar en sus duelos con los rojillos. En la tercera jornada, el cuadro tinerfeño perdió por 2-0 en Anduva, con goles de Mújika y de Juan Muñiz. Una derrota de la que logró resarcirse en la vigésimo cuarta jornada, cuando el conjunto isleño venció a los rojillos por 3-0: los goles fueron de Carlos Ruiz, Suso y Ayoze.

También salió vencedor en su siguiente cara a cara con el CD Mirandés, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que el CD Tenerife se impuso a los burgaleses por la mínima, merced a un gol de Guarrotxena.

No fue hasta la temporada 2016-2017 cuando Álvaro Cervera volvió a enfrentarse al equipo rojillo. Fue a los mandos del Cádiz CF, en la segunda jornada del campeonato: un choque en el que acabó perdiendo por 3-2 en Anduva. Ortuño y Salvi adelantaron a los cadistas, remontando por el conjunto local Eguaras, Maikel y Guarrotxena.

Mejor fortuna tuvo en el siguiente enfrentamiento que vivió con el CD Mirandés. Y es que, en la vigésimo cuarta jornada del curso 2016-2017, Álvaro Cervera sumó los tres puntos ante los burgaleses, después de que el Cádiz CF venciera por 2-1. Guarrotxena abrió el marcador, adelantando a los visitantes en el minuto 4. Sin embargo, los cadistas pudieron remontar con goles de Abdullah (en el minuto 34) y de Ortuño (en el minuto 80).

Esta campaña, el técnico del Cádiz CF vivió su último choque liguero con el CD Mirandés. Lo hizo en la segunda jornada del campeonato liguero, pudiendo llevarse los tres puntos de Anduva al vencer por 1-2. Todo ello, con goles de Alberto Perea (en el minuto 61) y de Álex Fernández (en el minuto 91). Entre medias, Merquelanz marcó para los burgaleses (en el minuto 85).