Álvaro Cervera, con un saldo muy positivo ante el CD Lugo

El Cádiz CF de Álvaro Cervera se citará este fin de semana con un contrincante que es de grato recuerdo para su entrenador: el CD Lugo. No en vano, a lo largo de su carrera en los banquillos, el timonel del Submarino Amarillo ha acostumbrado a lograr resultados más que positivos ante los lucenses. Seis victorias en 10 partidos. Los cuatro duelos restantes se saldaron con dos empates y dos derrotas.

Sus primeros duelos ante el CD Lugo fueron en la temporada 2008-2009, en la categoría de bronce del fútbol español. Una campaña en la que Álvaro Cervera asumió las riendas de la Cultural Leonesa, que se midió en la fase regular al cuadro gallego en dos ocasiones. Los dos duelos se saldaron con la consecución de los tres puntos para el combinado leonés. Así, en la cuarta jornada, su equipo acabó venciendo por 3-2, con goles de Chema, Paixao y Mateo. Por los lucenses anotaron Durán y Pardo. En la segunda vuelta, el equipo de Cervera volvió a ganar: 1-4. Paixao logró un hat-trick, completando la goleada leonesa Stefan. El gol del honor rojiblanco fue de Pardo.

No volvió a enfrentarse al cuadro lucense hasta la temporada 2013-2014, ya en la Segunda División. Aquella campaña Álvaro Cervera dirigió al CD Tenerife, que acababa de recuperar la categoría. El balance de sus duelos ante el CD Lugo fue de una victoria y una derrota. Primero, en la jornada 6, el ahora técnico del Cádiz CF cayó derrotado ante los gallegos, por 0-1. Sandaza logró el único gol del encuentro, en el minuto 84. Un encuentro en el que, además, el conjunto tinerfeño acabó en inferioridad numérica, tras la expulsión de Aitor Sanz por doble amarilla.

En la segunda vuelta, Álvaro Cervera consiguió los tres puntos ante el CD Lugo. En su segunda visita al Anxo Carro, el técnico fue capaz de vencer al cuadro gallego: 1-3. Aridane y Ayoze Pérez (por partida doble) fueron los goleadores del CD Tenerife en aquel encuentro. Por parte lucense, consiguió marcar Peña, en el minuto 36 de juego.

Posteriormente, Álvaro Cervera se enfrentó al CD Lugo en la temporada 2014-2015, nuevamente a los mandos del CD Tenerife. En la jornada 14, los tinerfeños cayeron en el Anxo Carro por 1-0: Iriome logró el único gol del encuentro en el minuto 87. Los dos equipos sufrieron una expulsión: Samuel en el conjunto local y Aridane en el equipo visitante.

En el curso 2016-2017 se produjo el reencuentro entre el estratega y el conjunto lucense. Fue en el Anxo Carro, en la duodécima jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que el Cádiz CF consiguió un triunfo de vital trascendencia para sus intereses, tras doblegar al CD Lugo por la mínima. Álvaro García, en el minuto 63, anotó el único tanto del partido.

De cara a la trigésimo tercera jornada de aquella campaña 2016-2017, Álvaro Cervera volvió a enfrentarse al CD Lugo. En el estadio Ramón de Carranza, el Cádiz CF acabó consiguiendo un punto ante los gallegos, tras el 1-1 final. Marcelo anotó el primer gol del encuentro, adelantando a los visitantes en el minuto 2. Sin embargo, en el minuto 15 llegó la igualada amarilla, por mediación de Alfredo Ortuño.

El curso pasado, Álvaro Cervera pudo vencer en su primer duelo liguero ante el CD Lugo. No en vano, en la tercera jornada, el Cádiz CF se llevó los tres puntos del Anxo Carro tras vencer a los lucenses por 0-1. Este triunfo se produjo gracias a un penalti materializado por David Barral, en el minuto 85 de juego.

Muy cerca estuvo de vencer nuevamente a los gallegos en la vigésimo cuarta jornada de la temporada 2017-2018. No en vano, el Cádiz CF de Álvaro Cervera llegó a ir ganando en el estadio Ramón de Carranza hasta la recta final del choque, gracias al gol de Eugeni Valderrama en el minuto 52. Sin embargo, a cuatro minutos para el pitido final Herrera logró el tanto del empate para el CD Lugo.

Esta campaña, Álvaro Cervera sumó tres puntos vitales ante el CD Lugo. Fue en la undécima jornada, en la que el Cádiz CF pudo vencer en el Anxo Carro por 1-2. Todo ello, gracias a los goles de Manu Vallejo (en el minuto 18) y de Jairo Izquierdo (en el minuto 86). De penalti, Pita adelantó a los lucenses en el minuto 11.