Álvaro Cervera, con números equilibrados ante el RC Deportivo

El Cádiz CF cerrará esta intensa semana de tres partidos en la Liga SmartBank en el estadio Ramón de Carranza. Ante su fiel afición, el Submarino Amarillo se verá las caras con un RC Deportivo que está llamado a pelear por todo en este curso 2019-2020. El combinado coruñés es un equipo que conoce el timonel de la nave cadista, Álvaro Cervera. Seis han sido los duelos que ha vivido ante los deportivistas, con un saldo de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó al RC Deportivo fue dirigiendo al Recreativo de Huelva, en partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2011-2012. En Riazor, el técnico no pudo evitar que su equipo acabara cayendo derrotado por 1-0. Colotto fue el autor del único gol del envite, cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de juego.

Posteriormente, en la vigésimo tercera jornada de aquella campaña, Álvaro Cervera vivió un nuevo duelo con el RC Deportivo. Tampoco tuvo fortuna, ya que en aquel choque en el estadio Nuevo Colombino, su Recreativo de Huelva acabó cayendo por 0-1. El único tanto de aquel compromiso liguero salió de las botas de Juan Carlos Valerón: el canario superó, en el minuto 15, al recreativista Manu Fernández.

A los mandos del CD Tenerife, Álvaro Cervera vivió su siguiente enfrentamiento con el RC Deportivo. Fue en la undécima jornada del curso 2013-2014, en el estadio Heliodoro Rodríguez López: un escenario en el que logró su primera victoria ante los deportivistas, por 2-0. Todo ello, gracias a los goles de jugadores como Carlos Ruiz (en el minuto 57) y de Aridane (en el minuto 88).

Su siguiente duelo en los banquillos con el RC Deportivo data de la trigésimo segunda fecha de aquella campaña 2013-2014. Fue un partido igualado, en el que Álvaro Cervera consiguió que su CD Tenerife sumara un punto en Riazor tras el 1-1 final. Lopo fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los coruñeses con un tempranero tanto en el minuto 3. Sin embargo, los chicharreros pudieron empatar en el minuto 65, con un penalti materializado por Ricardo.

En cuanto a la pasada campaña, Álvaro Cervera salió vencedor de su primer duelo con el RC Deportivo. En la decimonovena jornada de la Liga SmartBank el Cádiz CF doblegó al combinado coruñés por 3-0. En el estadio Ramón de Carranza, los goles cadistas fueron obra de Dejan Lekic (en el minuto 15), Manu Vallejo (en el minuto 79) y Carrillo (en el minuto 90).

La trigésimo octava jornada del curso 2018-2019 deparó el que, por el momento, es el último duelo de Álvaro Cervera con el RC Deportivo. Fue en Riazor, saldándose con reparto de puntos tras el 1-1 final. Comenzaron  mandando los gallegos, con el gol de Quique González en el minuto 43. Sin embargo, el Cádiz CF pudo empatar en el minuto 78, por mediación de David Querol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.