Álvaro Cervera, con buenos números ante el Girona FC

El Cádiz CF regresará este fin de semana al estadio Ramón de Carranza, donde deberá medirse con uno de los firmes candidatos al ascenso esta temporada en la Liga SmartBank: el Girona FC. Un complicado oponente, al que Álvaro Cervera conoce a la perfección. Y es que, a lo largo de su carrera, el timonel del Submarino Amarillo se ha medido en ocho ocasiones a los gerundenses, obteniendo buenos guarismos.

La primera vez que Álvaro Cervera se enfrentó al Girona FC fue en la temporada 2004-2005, en Segunda B. En la jornada 37 del campeonato en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español, el técnico se midió a los gerundenses a los mandos del CD Castellón. El duelo acabó con victoria para sus intereses, por 2-1: Molist y Manu Busto anotaron los goles del cuadro castellonense, mientras que por los catalanes recortó distancias Dani Morales. Un partido en el que el cuadro visitante acabó con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Clotet.

No volvió a enfrentarse al Girona FC hasta la temporada 2011-2012, a los mandos del Recreativo de Huelva. Un partido en el que el Decano acabó derrotando a los gerundenses por 3-0, en la vigésima jornada de competición. Javi Álamo, Pablo Sánchez y Juan Villar consiguieron los goles del cuadro onubense. Además, los locales sufrieron la expulsión de Matamala por doble amarilla en el minuto 78 de partido. Aquella fue la última victoria de Álvaro Cervera sobre la escuadra catalana.

En la temporada 2013-2014, Álvaro Cervera protagonizó dos duelos ante el Girona FC, dirigiendo al CD Tenerife. El primero fue en Montilivi, en la jornada 16: el duelo se saldó con empate a dos goles. Bordas consiguió los dos goles gerundenses, mientras que los tantos del equipo tinerfeño fueron de Aridane y Bruno. Posteriormente, en la jornada 37, su equipo cayó derrotado por 0-1: Jandro logró el único gol del partido.

Sus siguientes duelos contra los catalanes fueron en el curso 2014-2015. El primero, en la jornada 3, se saldó con derrota por 2-0 (Sandaza y Sanchón marcaron los goles). El segundo, en la segunda ronda de la Copa del Rey, acabó con 0-0 en el marcador. Una eliminatoria que Cervera acabó perdiendo, después de caer por 6-5 en la tanda de penaltis.

Por el momento, la temporada 2016-2017 fue la última en la que Álvaro Cervera tuvo que medirse al Girona FC. Lo hizo a los mandos del Cádiz CF, con gran éxito. Primero, en la jornada 9, logró empatar ante los catalanes en el estadio Ramón de Carranza: 0-0. Luego, en Montilivi, condujo a los suyos hacia la victoria por 2-1 en la jornada 30: Ortuño y Álvaro García marcaron por los cadistas, mientras que Longo hizo el gol local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.