Álvaro Cervera, ante un nuevo choque liguero con el CD Numancia

La primera vuelta de la Liga SmartBank se cerrará para el Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza. Un escenario donde los cadistas recibirán la visita de un complicado rival, como es el CD Numancia. Los sorianos son un conjunto sobradamente conocido por parte de Álvaro Cervera. No en vano, a lo largo de su carrera en los banquillos, el timonel del Submarino Amarillo ha podido medirse en más de una ocasión al conjunto numantino.

La primera vez que Álvaro Cervera se enfrentó al CD Numancia fue en la undécima jornada de la temporada 2011-2012, dirigiendo al Recreativo de Huelva. Aquel duelo, disputado en el Nuevo Colombino, se saldó con reparto de puntos: ambos equipos igualaron a uno. Comenzó mandando el Decano, con un gol de Fidel en el minuto 73. Sin embargo, el combinado soriano consiguió igualar la contienda, gracias a un autogol de Borda en el minuto 81 de partido.

No volvió a enfrentarse al CD Numancia hasta la temporada 2013-2014: una campaña en la que Álvaro Cervera ejerció como técnico del CD Tenerife. El primer duelo entre el conjunto soriano y el canario de aquella campaña se produjo en la decimocuarta jornada, celebrándose en Los Pajaritos. El partido, excesivamente igualado, acabó como empezó: con el 0-0 en el marcador. Así, el técnico cosechó su segundo empate consecutivo ante el equipo soriano.

A la tercera, como suele decirse, llegó la vencida y Álvaro Cervera pudo festejar su primera victoria ante el CD Numancia. Fue en la trigésimo quinta jornada del campeonato liguero, en partido disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife se impuso al cuadro soriano por 3-2, con goles de Aridane, Juano y Rivero. Los goles de la escuadra visitante llevaron la firma de Sergi Enrich y Juanma. Posteriormente, volvió a medirse al cuadro numantino en la vigésimo primera jornada de la temporada 2014-2015. Nuevamente a los mandos del CD Tenerife, el ahora técnico del Cádiz CF empató ante el cuadro soriano: 0-0.

Su siguiente enfrentamiento liguero con el CD Numancia se produjo en la sexta jornada del curso 2016-2017, con el Cádiz CF. Un encuentro celebrado en el estadio Ramón de Carranza, en el que el Submarino Amarillo logró una agónica victoria por la mínima ante los sorianos. Así, el equipo de Álvaro Cervera venció a los numantinos gracias a un tanto de Jon Ander Garrido en el minuto 94 de juego.

También se saldó de manera favorable para sus intereses el segundo duelo que sostuvo con el CD Numancia aquella campaña, en la vigésimo séptima jornada. Un encuentro celebrado en Los Pajaritos, donde el Cádiz CF se impuso por 0-3. Los artífices de la abultada victoria cadista en el coliseo soriano fueron Imaz (en el minuto 54), Aketxe (en el minuto 88) y Abdullah (en el minuto 89).

En cuanto al curso 2017-2018, Álvaro Cervera se enfrentó al CD Numancia en la sexta jornada del campeonato. Fue en un encuentro celebrado en el estadio Ramón de Carranza, donde el Cádiz CF acabó obteniendo un valioso empate ante los sorianos: 0-0. Un resultado que resultó muy positivo si se tiene en cuenta que los gaditanos jugaron gran parte del choque en inferioridad numérica, tras la expulsión de David Barral.

Una dinámica de resultados que se truncó en la vigésimo séptima jornada del aquella campaña. No en vano, el Cádiz CF de Álvaro Cervera fue incapaz de conseguir un resultado positivo en su visita al CD Numancia: cayó derrotado por 1-0. El único gol del envite fue obra de Pere Milla, batiendo a Alberto Cifuentes en  el minuto 54.

Tras dicha derrota, en el pasado curso 2018-2019 el estratega logró puntuar en su visita al CD Numancia. Fue en la segunda jornada, en un choque que acabó con 1-1 en el marcador. Comenzaron mandando los numantinos, con un gol de Guillermo de penalti, en el minuto 40. Apenas cinco minutos más tarde, los pupilos de Álvaro Cervera acabaron igualando: anotó Ivan Kecojevic.

Finalmente, en la trigésimo quinta jornada de la temporada pasada, Álvaro Cervera festejó un agónico triunfo ante el CD Numancia en el estadio Ramón de Carranza: 2-1. Todo ello, gracias al gol de Darwin Machís en el minuto 90. Antes, marcaron para los locales Jairo Izquierdo (en el minuto 11) y para los visitantes David Rodríguez (en el minuto 50).