Álvaro Cervera, ante su segundo duelo con la Real Sociedad

La décima jornada de la Liga Santander deparará un dificilísimo encuentro para el Cádiz CF. No en  vano, el Submarino Amarillo tendrá que recibir la visita a una Real Sociedad que ha arrancado este curso 2020-2021 en plena forma. Así las cosas, los cadistas tendrán que ofrecer su mejor versión para conseguir un resultado positivo.

Muchos de los integrantes de la expedición gaditana no conocen a la Real Sociedad. Un adversario ante el que Álvaro Cervera ha tenido la oportunidad, hasta ahora, de vivir un encuentro en su actual faceta como entrenador. Fue durante su anterior aventura en Primera División, dirigiendo al Racing de Santander.

A los mandos de los santanderinos, Álvaro Cervera tuvo que rendir visita a la Real Sociedad en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2011-2012. No había demasiado en juego para ninguno de los dos contendientes: los donostiarras se encontraban salvados del peligro del descenso, sumando 43 puntos para colocarse en una más que cómoda decimotercera posición; el Racing de Santander tuvo menos suerte, estando ya descendido tras contar con apenas 26 puntos en su casillero.

La diferencia clasificatoria acabó haciéndose notar en Anoeta, donde el Racing de Santander de Álvaro Cervera sufrió una dura derrota ante la Real Sociedad: 3-0. Antoine Griezmann fue el encargado de marcar los dos primeros goles del choque, batiendo al racinguista Mario en los minutos 47 y 69. Posteriormente, Imanol Agirretxe sentenció al firmar el tercero de los suyos en el minuto 82.

En aquel choque, Álvaro Cervera alineó de inicio a Mario, Francis, Torrejón, Álvaro, Domingo Cisma, Jairo, Edu Bedia, Acosta, Gonzalo Colsa, Diop y Luque. Además, desde el banquillo dio minutos a Munitis, Adrián González y Gullón.