Álvaro Cervera, ante su quinto choque en los banquillos con el Málaga CF

Derbi andaluz este fin de semana en el estadio Ramón de Carranza. Un escenario donde medirán sus fuerzas dos equipos con objetivos opuestos, como son el Cádiz CF y el Málaga CF. El cuadro boquerón es un rival conocido para el timonel del Submarino Amarillo, Álvaro Cervera. Y es que, hasta el momento, el cántabro se ha enfrentado en cuatro ocasiones a los malacitanos como entrenador.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera tuvo que enfrentarse al Málaga CF fue durante su etapa en el banquillo del Racing de Santander. En la trigésimo segunda jornada de la temporada 2011-2012 acudió a La Rosaleda, donde cayó por un contundente 3-0. Los tantos blanquiazules en aquel encuentro fueron obra de Isco Alarcón (en el minuto 22), Santi Cazorla (en el minuto 63) y Ruud Van Nistelrooy (en el minuto 83).

No volvió a medirse al Málaga CF hasta la pasada temporada 2018-2019, a los mandos del Cádiz CF. Un equipo con el que rindió visita a los boquerones en la decimoctava jornada, sucumbiendo por la mínima. Fede Ricca anotó el gol de la victoria malacitana, tras batir a Alberto Cifuentes en el minuto 69.

Nuevamente al frente del Submarino Amarillo, Álvaro Cervera volvió a enfrentarse al Málaga CF el curso pasado. Fue en partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada, en el estadio Ramón de Carranza. Un escenario donde pudo lograr un punto ante los malaguistas, tras el 1-1 final. Comenzó mandando el conjunto boquerón, con el gol de Alfred N’Diaye en el minuto 7. Sin embargo, el Cádiz CF empató por mediación de Ager Aketxe, en el minuto 23.

Esta campaña, Álvaro Cervera logró su primera victoria en los banquillos ante el Málaga CF. Fue en la undécima jornada y en La Rosaleda. Un escenario donde el experimentado técnico guió hacia el triunfo al Cádiz CF, por 1-2. Todo ello, con goles de Choco Lozano (en el minuto 32) y de Caye Quintana (en el minuto 73). Antoñín recortó distancias para los boquerones, en el minuto 84.