Álvaro Cervera, ante un nuevo duelo contra el Real Oviedo

El Cádiz CF comparecerá nuevamente ante su fiel afición en la tercera jornada de la Liga 1,2,3 para enfrentarse a un duro oponente: el Real Oviedo. Ante los carbayones, los cadistas intentarán dejar  los tres puntos en el estadio Ramón de Carranza para seguir manteniéndose fuertes en casa. Una misión que no será sencilla, dada la entidad del rival. Un contrincante ante el que Álvaro Cervera, timonel del Submarino Amarillo, ha cosechado resultados un tanto dispares en su carrera en los banquillos.

La primera vez que Álvaro Cervera se enfrentó al Real Oviedo como entrenador fue en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que el técnico asumió el mando del Real Unión de Irún, que acababa de descender a Segunda B. Se enfrentó al cuadro ovetense en la decimonovena jornada de competición, en el Stadium Gal. El duelo acabó con derrota para el conjunto irundarra, por 0-2. Miguel y Perona fueron los autores de los goles del cuadro carbayón. Un partido de amargo recuerdo para Cervera, pues fue el último que dirigió a los mandos del cuadro vasco.

No volvió a enfrentarse al Real Oviedo hasta el curso 2012-2013. Una campaña en la que Álvaro Cervera consiguió el ascenso a Segunda División con el CD Tenerife, enfrentándose a los asturianos en dos ocasiones en la fase regular. La primera vez que se enfrentó aquella campaña a los ovetenses fue en la jornada 15, en el Heliodoro Rodríguez López. Un partido que acabó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Suso, en el minuto 79, adelantó a los tinerfeños en el marcador. Sin embargo, la igualada carbayona no tardó en llegar: se produjo en el minuto 84, con un gol de Diego Cervero.

Mejor resultó para Álvaro Cervera su siguiente cara a cara con el Real Oviedo. En la jornada 34 del curso 2012-2013, su CD Tenerife se impuso por 1-2. Diego Cervero adelantó al equipo asturiano en el minuto 26, llegando la remontada canaria en la segunda parte. Así, los tinerfeños voltearon el marcador gracias a los goles de Luismi Loro (en el minuto 73) y de Alberto (en el minuto 77).

En cuanto al curso 2016-2017, Álvaro Cervera volvió a cruzarse en el camino del Real Oviedo en la séptima jornada del campeonato liguero. El duelo, celebrado en el Ramón de Carranza, acabó con victoria ovetense, por 0-2: anotaron Toché (en el minuto 14) y Linares (en el minuto 21). Un partido en el que los dos equipos acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras las expulsiones de Eddy Silvestre y Jon Erice.

No fue el único duelo que el timonel cadista mantuvo con los asturianos, a los que rindió visita en la vigésimo octava jornada de competición. El duelo, celebrado en el estadio Carlos Tartiere, acabó con victoria asturiana por 2-1. Salvi Sánchez adelantó a los cadistas en el minuto 22, consiguiendo la remontada los ovetenses por mediación de Linares (en el minuto 42) y de Christian Fernández (en el minuto 50).

La pasada campaña, Álvaro Cervera se volvió a medir al Real Oviedo en la quinta jornada del certamen. Fue en el estadio Carlos Tartiere, donde el Cádiz CF acabó marchándose de vacío tras caer derrotado por 1-0. Toché fue el verdugo del Submarino Amarillo, anotando el único gol del encuentro en el minuto 64.

En su último choque en los banquillos con los ovetenses, Álvaro Cervera consiguió la victoria. Un triunfo trabajado,  pues el Cádiz CF tuvo que remontar al Real Oviedo en el estadio Ramón de Carranza. Los asturianos golpearon primero, abriendo el marcador en el minuto 54 por mediación de Linares. Un golpe del que el Submarino Amarillo pudo reponerse, remontando con goles de Perea (en el minuto 72) y Servando (en el minuto 86).