Almudena: “Tenemos que seguir manteniendo esa conexión”

La canterana sevillista, que compagina el ejercicio con el ocio y las obligaciones, atendió desde su domicilio a los medios oficiales

Almudena Rivero ha sido protagonista también en los medios oficiales. La canterana sevillista, asentada en el primer equipo, indicó en primer lugar cómo está afrontando esta época de confinamiento en casa: “Lo llevo muy bien, intentando hacer cada día más ameno, buscando nuevas cosas, nuevos ejercicios y nuevos juegos para no hacer siempre lo mismo, porque acabas agobiándote más que si intentas innovar y hacer otras cosas que no te daba tiempo a hacer en el día a día. Siempre hay tiempo para probar“.

En cuanto al trabajo que se está realizando, indica que “David nos manda un plan semanal con tren superior e inferior y otras actividades cambiantes para que no entremos en una exacta rutina. Ya luego nos vemos tres días en videollamada para entrenar todas juntas para que nos veamos las caras, entrenar todas juntas y hacerlo más ameno. Tenemos que seguir manteniendo esa conexión“. En este sentido, aboga por la máxima implicación e intensidad para cuando les toque volver: “Son otro tipo de ejercicios los que estamos haciendo, trabajando más la fuerza. El ritmo de juego no es el mismo, pero cuando lleguemos tenemos que ponernos a trabajar para volver a recuperar nuestro sello“.

Almudena se refirió precisamente a esa compenetración con sus compañeras desde la distancia: “Es un poco raro, porque antes era verlas cada día, entrenar con muchos divertidos también y ahora se echa más de menos. Ahora hablamos mucho, también con esas videollamadas para tener cada una más presencia y así intentamos sobrellevarlo“.

Sobre sus quehaceres diarios al margen de la actividad deportiva, indicó que está aprovechando para poder tener cuanto antes el permiso de conducir, además de hacerle el día más llevadero a los más pequeños de la casa: “Estoy preparándome para examinarme del carnet del coche, siendo la idea presentarme al teórico cuando esta situación acabe. Estoy haciendo muchos test y jugando también con mis hermanas pequeñas, intentando entretenarlas”. Además, en ese tiempo de ocio apuesta por la lectura y por la música, aemás de por las series de entretenimiento: “Ya me he terminado ‘La Casa de Papel’, además escucho mucha música, como lo último de Manuel Carrasco, además de leer libros relacionados con el fútbol”.

Para cerrar, la canterana sevillista quiso aportar un mensaje de concienciación a los sevillistas y a la sociedad en general: “Cada uno tiene que ser consciente de todo lo que está pasando, poniendo su granito de arena quedándose en casa, para así acabar cuanto antes con esto”.

Texto e imagen: Cortesía del Departamento de Comunicación del Sevilla FC Femenino.