Alin Tosca, cedido por el Real Betis al PAOK

El destino de Alin Tosca  volverá a estar lejos del Real Betis en esta temporada 2018-2019. Y es que el zaguero rumano, sin sitio en los planes de Quique Setién, acabará jugando en el fútbol griego este curso. El club heliopolitano ha alcanzado un acuerdo con el PAOK para que el defensor juegue en sus filas. Será la segunda cesión consecutiva de este jugador, que finalizó la pasada campaña en la Serie A italiana.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó la salida de Alin Tosca con rumbo al fútbol griego. “El Real Betis Balompié y el PAOK FC han acordado hoy la cesión de Alin Tosca al conjunto griego hasta el final de la presente temporada. El Club desea a Alin Tosca la mejor de las suertes durante este periodo de cesión”, indicó al respecto el club andaluz.

Así las cosas, Alin Tosca afrontará una nueva cesión  tras quedarse sin sitio en el Real Betis. El rumano desembarcó el curso pasado en el estadio Benito Villamarín, avalado por su buen rendimiento en su país. No en vano, había tenido la oportunidad de defender los colores de clubes como Steaua de Bucarest (en dos etapas diferentes), Unirea Urziceni, Sageata Navodari y Viitorul Constata, gozando de mucha continuidad en todos ellos. Además, logró una Liga de Rumanía y dos Copas de Rumanía.

Así las cosas, en el curso 2016-2017, el rumano desembarcó en el estadio Benito Villamarín. Sin embargo, no dispuso de demasiada continuidad en el Real Betis. Un equipo en el que Alin Tosca disputó 17 partidos oficiales: todos ellos en la Liga Santander. Así, acumuló 1502 minutos sobre el rectángulo de juego, siendo amonestado en dos ocasiones.

Pese a ello, se mantuvo en las filas del Real Betis en el comienzo de la pasada temporada 2017-2018. No obstante, no terminó de ganarse la confianza de un Quique Setién que apostó por él en ocasiones muy puntuales. Alin Tosca participó durante la primera mitad de la competición en ocho compromisos oficiales, acumulando 603 minutos de juego.

En busca de minutos, el zaguero acabó marchándose en el mercado invernal al modesto Benevento Calcio. Un equipo que perdió la categoría en la Serie A, si bien Alin Tosca dispuso de cierta continuidad en sus filas. Y es que participó en 13 partidos, acumulando 1170 minutos. Ahora, jugará cedido en el PAOK griego.