Alicia Fuentes no continuará en las filas del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino comienza con la planificación de su próximo proyecto deportivo, en el que tratará de no pasar apuros en la Liga Iberdrola. Una temporada 2019-2020 en la que la veterana Alicia Fuentes no formará parte de la disciplina sevillista. La capitana del equipo no proseguirá defendiendo el escudo nervionense, poniendo punto y final a su etapa en un club en el que ha jugado en dos etapas distintas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC anunció la salida de esta futbolista. “Alicia Fuentes dejará de pertenecer a la disciplina del Sevilla FC al final de esta temporada. La futbolista de Totalán pondrá fin a sus ocho temporadas como sevillista, divididos en dos etapas, en los cuales ha demostrado una total entrega dentro y fuera del campo. En todo momento ha llevado a gala las señas de identidad del club de Nervión, derrochando casta y coraje y erigiéndose como referente para las canteranas”, indicó al respecto la entidad.

Dos han sido las etapas en las que la veterana Alicia Fuentes ha tenido la oportunidad de defender la elástica sevillista en su carrera deportiva. La primera de ella fue entre las temporadas 2004-2005 y 2006-2007, siendo clave en el equipo. Una etapa en la que, además, obtuvo el subcampeonato de Liga en 2006. No volvió a la disciplina del Sevilla FC Femenino hasta el curso 2014-2015, cuando inició su actual etapa en el plantel. En estos últimos años, ha sido una jugadora indispensable sobre el verde, como bien pudo verse en la fase de ascenso a Primera División del año 2017.

Así, pudo volver a la máxima categoría en el curso 2017-2018. Una campaña en la que  Alicia Fuentes tuvo la posibilidad de jugar hasta 27 compromisos ligueros con el Sevilla FC Femenino. Duelos, en los que la capitana sevillista integró el once titular en 25 ocasiones. Acumuló un total de 2212 minutos, logrando dos goles: ante rivales como Fundación Albacete y Santa Teresa CD.

La presente campaña ha acabado siendo la última de Alicia Fuentes en el Sevilla FC Femenino. Una temporada sufrida, donde el equipo obtuvo la permanencia y alcanzó las semifinales en la Copa de la Reina. En ambas competiciones, la veterana futbolista tuvo minutos: 21 encuentros, siendo titular en 11 de ellos.