El Algeciras CF confirmó sus primeras seis incorporaciones para la próxima campaña

El Algeciras CF se ha puesto manos a la obra para pelear por todo la próxima campaña en el Grupo X de Tercera División. Así las cosas, la directiva del club algecireño ha confirmado la incorporación de hasta seis futbolistas de cara al curso 2018-2019. Los seis nuevos refuerzos de este conjunto cuentan con una experiencia más que contrastada en la categoría, recalando al estadio Nuevo Mirador con el objetivo de devolver al club a la división de bronce del fútbol español.

La temporada 2018-2019 marcará el regreso al club del delantero Antoñito. Un futbolista que ya defendió la zamarra del Algeciras CF entre los cursos 2012-2013 y 2014-2015. Sin embargo, fue en la última en la que gozó de mayor continuidad, afrontando un total de 19 compromisos oficiales. Fue una campaña muy positiva, que se saldó con el ascenso del equipo a Segunda División B. Sin embargo, el futbolista no se mantuvo en la disciplina algecireña, pasando a reforzar a la UD Los Barrios. En este club permaneció las dos últimas temporadas, jugando en ambas en el Grupo X de Tercera División.

Asimismo, la próxima campaña será la primera en la que Fran No tenga la posibilidad de defender los colores del equipo de su ciudad. Y es que el central algecireño nunca había jugado en las filas del Algeciras CF. Se trata de un jugador con una experiencia más que contrastada tanto en Tercera División como en Segunda División B. No en vano, ha defendido las zamarras de conjuntos como Betis Deportivo, Real Valladolid “B”, Real Jaén, UD Somozas y UP Langreo. Con este conjunto se encuentra actualmente afrontando el play-off de ascenso a la categoría de bronce.

Otro de los refuerzos confirmados por el Algeciras CF es Rafa Melo. Un jugador debutó en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2009-2010, en las filas del Sevilla FC “C”. Una campaña más tarde dio el salto al Sevilla Atlético, en el que compitió hasta el curso 2011-2012 en el Grupo IV de Segunda División B. Posteriormente regresó al Grupo X de Tercera División, donde ha jugado para equipos como CD Alcalá, Xerez CD, Atlético Sanluqueño y Arcos CF. En ese tiempo, ha podido disputar la postemporada en los cursos 2014-2015 y 2016-2017.

Por su parte, el delantero Antonio Sánchez ha desarrollado la totalidad de su carrera en Tercera División. Se trata de un fichaje, por tanto, con un amplio conocimiento de la categoría. Hasta el momento, el atacante ha podido jugar en esta competición para el Sevilla FC “C”, el Arandina CF, el Atlético Sanluqueño, el Arroyo CP y el Arcos CF. El nuevo refuerzo del Algeciras CF ha jugado el play-off de ascenso a Segunda División B en tres ocasiones.

Misma cantidad que Javi Zafra, que recala en el Algeciras CF tras haber cuajado una brillante campaña en la AD Ceuta FC. Se trata de un futbolista con un amplio conocimiento del Grupo X de Tercera División, donde ha jugado la postemporada con el Atlético Sanluqueño (en el curso 2014-2015), el Arcos CF (en el curso 2016-2017) y la escuadra ceutí (en la temporada 2017-2018). Viene de haber jugado 32 encuentros esta última campaña, anotando un gol.

Finalmente, Aarón Acejo afrontará su estreno en el Grupo X de Tercera División esta próxima campaña. Se trata de un futbolista con una gran proyección, que en la temporada 2016-2017 pasó por el Juvenil del Málaga CF. El curso pasado defendió los colores del CD San Roque, jugando en el Grupo I de División de Honor Andaluza.